Actual

Arantxa Colchero confesó estar separada de Hugo López-Gatell

arantxa colchero.jpg

Arantxa Colchero había sido tendencia semanas atrás por ser la esposa del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, el cual se ha convertido en el personaje del momento.

Además se dio a conocer el impresionante curriculum de Arantxa Colchero, siendo economista donde estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México, con maestría en Economía de la Salud por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), además tiene un doctorado en Salud Internacional por la Universidad de Johns Hopkins.

arantxa colchero.jpg

Colchero por medio de una carta que fue dirigida a EMEEQUIS dio a conocer que desde hace un año se encuentra separada de López- Gatell. 

“Con respecto a la historia que en su prestigiada revista se publicó el miércoles 22 de abril sobre la familia López-Gatell, deseo aclarar, por respeto a sus lectores, que yo estoy separada del actual Subsecretario de Salud desde hace un año”, dice en la carta.

"Agradeceré la publicación textual de esta pertinente aclaración en el mismo espacio en que fue publicado el reportaje mencionado”, agregó la doctora. 

La carta fue dirigida a ese medio ya que recientemente habían publicado un perfil del subsecretario Hugo López - Gatell, el cual titularon como “Los López – Gatell: La familia que ayer esquivó balas y hoy receta días de guardar", donde hablan de la historia de su familia y además de mencionar a su esposa Arantxa Colchero Aragonés.

La doctora es hermana de la actriz, escritora y también economista Ana Colchero, y entre 2012 y 2017 lideró el “Proyecto Bloomberg Impuestos- Fighting Obesity in Mexico: Supporting the design and evaluation of effective social actions and public policies”. 

esposa gatell.jpg

cuarentena en cdmx.jpg

Cinco secuelas de la cuarentena obligatoria

Artículo anterior
ley-seca-yucatan1.jpg

Aplican Ley Seca en Miguel Hidalgo por Covid-19

Siguiente Artículo