Actual

Arde subestación eléctrica en Iztapalapa, hay 10 intoxicados

WhatsApp Image 2019-12-19 at 7.53.30 PM.jpeg
Una subestación eléctrica ubicada en las calles Marcos N. Méndez y Emilio Madero, en la colonia Santa Martha Acatitla, alcaldía Iztapalapa, registró un incendio la tarde de este jueves, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

"Personal operativo aplicó protocolos de prevención como el acordonamiento de la zona y el desalojo de aproximadamente tres mil personas de inmuebles aledaños", afirmó el organismo en su cuenta en Twitter @SGIRPC_CDMX.

Arde subestación eléctrica en Iztapalapa, hay 10 intoxicados

La Secretaría exhortó a la población a no acercase al lugar, además de que se efectuó un corte de energía en las colonias Santa Martha Acatitla Norte y Sur. Se habla de más de 3 mil personas evacuadas y 10 intoxicados, según reportes de Milenio.

“Se escuchó como algo que explotó, no sé tal vez un corto y de pronto empezaron a salir las llamas, no nos acercamos porque no sabemos si hay electricidad o algo, mejor dimos aviso a las autoridades”, comentó un habitante de la zona.

En entrevista para Foro TV, Edgar Enrique Rosas, superintendente del cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, informó que el incendio está controlado, por lo que no hay riesgo de que se propague a otras viviendas y que haya alguna explosión. Calculó en no más de dos horas, los bomberos logren bajar la intensidad de las llamas ya que buscan enfriar los transformadores donde hubo una sobrecarga de cables.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que hay 10 personas intoxicadas que fueron atendidas por paramédicos en el lugar, mientras que 3 mil personas fueron desalojadas de inmuebles aledaños del incendio, además fue se quitó la energía eléctrica en las colonias Santa Martha Acatitla Norte y Sur.

mauel bartlett cfe loret de mola.jpg

No encontramos irregularidades sobre Bartlett: SFP

Artículo anterior
Luisa-María-Alcalde-secretaria-del-trabajo-y-Andrés-Manuel.jpg

AMLO exhorta a pagar aguinaldo y anuncia inspección a empresas

Siguiente Artículo