Actual

Armas usadas por niño de Torreón pertenecían su abuelo: Fiscalía

tiroteo-en-torreón-pistolas-del-abuelo-del-tirador.jpg

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) informó que las dos armas utilizadas por el menor de 11 años de edad en el tiroteo registrado el pasado viernes en el Colegio Cervantes de Torreón, pertenecían al abuelo.

Armas usadas por menor en Torreón eran propiedad de su abuelo Fiscalía

Al respecto, el fiscal general, Gerardo Márquez Guevara, puntualizó que las primeras indagaciones arrojan además que las dos pistolas que el infante disparó en nueve ocasiones contra una maestra y seis personas más, no contaban con permisos legales.

Esta información, agregó, la han obtenido luego de más de 20 entrevistas realizadas a testigos.

Asimismo, señaló que la Fiscalía aún no determina si abrirá una investigación sobre la responsabilidad de los abuelos en lo ocurrido, ya que ellos tenían la patria potestad del niño.

“Estamos esperando concluir en las próximas horas. El código prevé diversos tipos de conducta que son constitutivas de delito, pero tienen que ajustarse en los hechos a lo que prevé la ley”, comentó Márquez Guevara.

El 10 de enero, un alumno se suicidó después de propiciar un ataque con armas de fuego en el citado instituto, donde falleció una maestra y seis personas resultaron lesionadas.

tiroteo-en-torreon.jpg

Menor usó dos armas y disparó nueve veces en Colegio Cervantes

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el menor que desató un tiroteo en el Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón, que dejó un saldo de dos muertos y seis heridos, utilizó dos armas y disparó en nueve ocasiones.        

En un comunicado, la dependencia señaló que en el lugar de los hechos fueron hallados nueve casquillos percutidos, de ellos ocho de calibre .40 y uno más de .25.

Asimismo, tras practicar la necropsia de ley se concluyó que las causas del fallecimiento de la profesora, de 50 años de edad, fue a consecuencia de una hemorragia cerebral e interna agudas, lesión de centros y órganos vitales y heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.

Mientras, el menor de 11 años murió por una hemorragia cerebral aguda, lesión de centros vitales y una herida producida por proyectil disparada por arma de fuego penetrante de cráneo.

La Fiscalía indicó que en colaboración con la institución educativa, fue entrevistado personal docente, administrativo, así como familiares y amigos correspondientes al círculo cercano del menor.

Añadió que se continúan las pruebas científicas en los equipos electrónicos asegurados, los cuales son sometidos a análisis detallados, además del procesamiento de dictámenes psicológicos realizados por especialistas.

La Fiscalía General del Estado expuso que mantiene todos los esfuerzos institucionales, operativos y de inteligencia para el pronto esclarecimiento de estos hechos.

"Por las características del caso y en apego al marco jurídico vigente, esta dependencia privilegia la protección de datos de prueba concurrentes en la investigación, manteniendo por ahora bajo reserva mayor información", dio a conocer.

Colegio Cervantes.jpg

López-Gatell-sobre-el-insabi-secretario-de-salud.jpg

NO se ordenó incrementar costos a servicios médicos: Salud

Artículo anterior
china-financia-dos-bocas-con-600-millones.jpg

China financiará refinería de Dos Bocas con 600 mdd

Siguiente Artículo