Actual

Armas utilizadas contra familia LeBarón provienen de EE.UU.

lebaron durazo.jpg

Tras las primeras indagatorias sobre la emboscada de un grupo armado a un convoy de la familia LeBarón, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que han sido reconocidos casquillos de procedencia estadunidense.

Durazo.jpg

Armas utilizadas contra familia LeBarón provienen de EE.UU.

El funcionario explicó que a casi dos días del ataque, durante las pesquisas en la zona de Bavispe, Sonora, fueron encontrados casquillos de un calibre .223, de fabricación Remington, mismos que son usados en armas M-16 y AR-15.

La información que proporcionó el secretario se da en el marco de las negociaciones del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá en las que el gobierno de nuestro país ha solicitado a la administración de Donald Trump atender el tráfico de armas de su nación a México.

Lebaron sd.jpg

EE.UU. entra a la GUERRA contra el narco si México lo pide: Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que es hora de que México le declare la guerra a los cárteles de la droga, tras el ataque y ejecución de nueve integrantes de la familia LeBarón, tres mujeres y seis niños, el pasado lunes en Bavispe, Sonora.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadunidense escribió: “Si México necesita o solicita ayuda para limpiar estos monstruos, Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse y hacer el trabajo de manera rápida y efectiva.

“Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libre la guerra contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!”, señaló Trump.

Tras la llamada que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al republicano, el vocero de la Casa Blanca, Hogan Gidley, informó que Trump dejó en claro su condena a los actos de violencia de que fueron víctimas ciudadanos de EU y ofreció ayuda a México para que los perpetradores del múltiple homicidio paguen por los crímenes cometidos.

donaldewre.jpg

apuñalado en jordania.jpg

Dos mexicanos apuñalados en Jordania se reportan 'DELICADOS'

Artículo anterior
amlo ees.jpg

AMLO pone fecha a la votación para su revocación de mandato

Siguiente Artículo