Actual

Arriba a México nube de polvo del Sahara

polvo del sahara.jpg

La mañana de este miércoles, la nube de polvo proveniente del Sahara arribó a México, las primeras imágenes se registraron en Cancún, Quintana Roo.

Desde muy temprano, la masa de aire seco que viene desde el desierto de África llegó a la ciudad de Cancún cubriendo el cielo, además ocultó el sol.

A través de Twitter publicaron un video de la Webcams de México, donde se puede percibir el polvo desde el Resort Beach Palace, que se encuentra en la zona hotelera más prestigiada de Cancún. 

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el fenómeno afectará a la Península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche durante todo el miércoles, asimismo, se espera que para el jueves y viernes se dé la máxima concentración de aerosoles en estos tres estados. 

“Posteriormente, se moverá sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas. Finalmente, la noche de viernes 26 de junio, el fenómeno se desplazará hacia la parte sur de Estados Unidos de América y dejará de afectar de manera directa al territorio mexicano”, informó La Comisión Nacional del Agua.

Mientras esté la nube de polvo habrá déficit de lluvias y ausencia de nubosidad, además, podría provocar que la temperatura aumente.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) indicó que no representa un riesgo para la salud de los mexicanos. 

“El CENAPRED informa que el polvo del #Sahara presente sobre el territorio mexicano no representa riesgo alto para la población debido a las concentraciones y la duración del evento”. 

WhatsApp Image 2020-06-24 at 2.36.53 PM.jpeg

Más de mil 600 negocios reconvirtieron su giro al sector salud

Artículo anterior
images.jpg

Revocan amparo para consumo lúdico de cocaína

Siguiente Artículo