Actual

Artesanos y productores de alimentos mexicanos se suman al Buen Fin

Buen-Fin-1.jpg

Durante la conferencia de prensa mañanera de Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que los artesanos mexicanos, productores mexicanos y otras pequeñas y medianas empresas nacionales se sumarán al Buen Fin.

llega el buen fin 2019.jpg

Artesanos y productores de alimentos mexicanos se suman al Buen Fin

Durante el fin de semana de ofertas comerciales en el país, normalmente sólo se consideran empresas grandes que van desde el autoservicio, hasta los electrónicos, ropa, calzado, videojuegos, etcétera.

Sin embargo, la secretaria de economía, Graciela Márquez, y el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, aseguraron que para la entrega de 2019 se consideraron a los artesanos y productores de consumo mexicanos en diferentes fases del Buen Fin.

"El buen fin es un programa voluntario, cada quien se agrega y se inscribe como puede. La gente podrá comprar en todos los establecimientos del Buen Fin tanto empresas y cadenas grandes, como otros comerciantes o pequeños productores. Además, CONCANACO han realizado redes para comprarle a estos comerciantes o artesanos para que ellos distribuyan. Lo vamos a seguir impulsando, pues ya hay programas con etiquetas de 'hecho por manos mexicanas'", reveló Márquez, titular de la Secretaría de Economía.

El buen fin es un programa voluntario, cada quien se agrega y se inscribe como puede. La gente podrá comprar en todos los establecimientos del Buen Fin tanto empresas y cadenas grandes, como otros comerciantes o pequeños productores. Además, CONCANACO han realizado redes para comprarle a estos comerciantes o artesanos para que ellos distribuyan. Lo vamos a seguir impulsando, pues ya hay programas con etiquetas de 'hecho por manos mexicanas'", reveló Márquez, titular de la Secretaría de Economía.

Por otra parte, se crearán espacios donde los artesanos acudirán con sus productos para que puedas conocer el trabajo, comunicarte directamente con ellos y hacer tus compras.

Hay exposición y venta de artesanías, también de productores de alimento a través de Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías", reveló Sheffield.

buen fin.jpg

Gobierno presenta el Buen Fin 2019, prevén derrama económica de 118 mil mdp

El gobierno federal y la Concanaco-Servytur presentaron el programa Buen Fin 2019, que se llevará a cabo este fin de semana, con el que se busca reactivar la economía nacional y se prevé una derrama de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en la edición del año pasado.

“Puede parecer extraño, pero nosotros representamos a todos los sectores”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina donde se presentó el programa y destacó la importancia del sector comercial en la economía nacional, por lo que confió en que la edición de este año tendrá buenos resultados.

A su vez, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, expuso que el Buen Fin es un programa de colaboración entre los sectores público y privado que consiste en un fomento a las compras, donde los consumidores adquieren productos y bienes de calidad con descuentos.

José Manuel López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que este año se prevé una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en 2018, lo que representa el triple de la primera edición en 2015.

En tanto que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield indicó que mil 300 funcionarios de esta dependencia ayudarán a vigilar el desarrollo del program, se instarán 147 modulos, y habrá 323 brigadas en las plazas comerciales del país.

buen-fin-mexico-ventas-1-728.jpg

buenfin_0.jpg

Prevén derrama económica de 118 mil millones por el Buen Fin

Artículo anterior
Captura de Pantalla 2019-11-14 a la(s) 9.50.15 a. m..png

Paro en Prepa 3 de la UNAM exige despedir a maestros acosadores

Siguiente Artículo