Actual

Artista mexicana borda a Hugo López-Gatell, y él le responde

gatell lopez día de las madres.jpg

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud se ha convertido en el personaje del momento, pues ha sido tendencia varias veces. 

Está vez una diseñadora mexicana hizo un bordado con la imagen del subsecretario, a lo que no espera que le agradeciera por el detalle. 

La artista es propietaria de una marca de productos textiles, Reina Ureña, donde hace diseños diferentes, y no dudo en bordar al funcionario. 

A través de su cuenta de Instagram la artista compartió la foto del bordado, donde se muestra a López-Gatell explicando como lo hace en las conferencias diarias de Covid-19, con una playera roja, y pantalones cafés, sosteniendo el micrófono. 

“Gracias doctor @hlgatell Esto es muy independiente a lo que hago, creo que es un tipo que ha dado mucho a los mexicanos y se mantiene firme como el primer día.          #covid19 #gatell #bordado”, escribió junto a la foto. 

La joven fue el pasado 14 de mayo a la Unidad Nacional de Epidemiología para poder entregar el bordado y una carta, por lo que se la dio a un empleado cercano al subsecretario.

La sorpresa de la artista fue que recibió una foto de López-Gatell con su bordado, pero además el mismo funcionario le agradeció mediante un audio que llegó al WhatsApp de la joven.

Según Milenio el mensaje que envió el subsecretario es que valora mucho el obsequio como una expresión de apoyo, y se dijo muy conmovido.

"Estimada Reina, aquí le hablo para agradecerle con mucho gusto el amable obsequio que me envío, particularmente que es el trabajo con sus propias manos, su propia creatividad, valoro mucho esto como una expresión de apoyo y la verdad es que me siento muy conmovido. Deseo que pronto por el bien de todos regresemos a la normalidad".

La diseñadora en la carta expresó que había hecho el bordado inspirada en su trabajo, tolerancia y amor por México, dando su apoyo y confianza ante la pandemia de Covid-19. La joven hace bordados en diferentes objetos como bolsas, mochilas y otros artículos textiles, y ahora durante la crisis sanitaria de ha dedicado a fabricar cubrebocas. 

libro claderón.jpg

AMLO está dispuesto a leer el libro de Felipe Calderón

Artículo anterior
pariente del lunares.jpg

Detienen a Brandon Alexis ‘N’, hermano de 'El Lunares'

Siguiente Artículo