Actual

Arturo Herrera asegura que un nuevo cierre no será una opción

Arturo Herrera hacienda.jpg

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, aseguró que un nuevo cierre de actividades no será una opción, luego de conocer los efectos de la primera ola de la pandemia de Covid-19 en materia económica.

El primer periodo en que México tuvo que parar, hubo una importante caída en los estados, además de que el ritmo de recuperación ha sido lento.

Herrera, durante su participación en la Reunión Anual de Consejeros Regionales, de Grupo BBVA México, indicó que los rebrotes, como están ocurriendo en España e Italia, representan un riesgo latente para la economía nacional, por lo que señaló que la mejor inversión en la actualidad es mantener los niveles de contagio a la baja.

“El riesgo más importante para una recuperación sostenida es el de un rebrote, y lo que estamos observando nosotros en algunos países de Europa y Estados Unidos es que el riesgo es real y tenemos que ser cuidadosos para ver cómo operamos”, dijo.

Asimismo mencionó que “este es el momento en el que debemos tomar medidas, ¿Qué es tomar medidas?, pues yo no diría cerrar economías, por supuesto que no, pero sí es donde tenemos que ser un poquito más cautos”.

“Los mexicanos hemos sido bastante exitosos en adaptarnos a las condiciones de la COVID-19 y el ejemplo más claro es que hoy la economía está más abierta que, digamos, en agosto, julio y junio, y los ritmos de contagios son mucho menores”, agregó.

El secretario de Hacienda, destacó que el gobierno de México pagará este año un total de cerca de 7 mil millones de pesos en anticipos para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

“Hoy por hoy no existe una vacuna, lo que nosotros estamos comprando es el derecho de tenerla cuando exista y algunos de los contratos son puntuales en que si todo sale bien, tendremos los primeros lotes en diciembre de este año y enero de 2021”, indicó.

Líder Luz del Mundo- Naason García.jpg

Retiran cargo de extorsión a líder de la Luz del Mundo

Artículo anterior
calmar-molestias-bebe-masaje-pies-700x412.jpg

Dan por muerto a bebé, y su padre se da cuenta que estaba vivo

Siguiente Artículo