Actual

Arturo Zaldívar presenta propuesta de reforma judicial

zaldivaramo11.jpg

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), entregó a los senadores una propuesta de reformas del Poder Judicial, donde incluye sanciones el nepotismo, la corrupción y el acoso sexual.

Arturo Zaldívar presenta propuesta de reforma judicial

“La propuesta que hoy presentamos contempla también la expedición de una nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación que nos dota de herramientas para combatir la corrupción y el nepotismo. Se establece claramente como causa de responsabilidad el influir en el nombramiento de algún familiar en el Poder Judicial Federal y se prevé que queden sin efectos los nombramientos que se lleguen a otorgar en violación a esta prohibición", informó.

Asimismo, Zaldívar mencionó que los problemas de impartición de justicia no se encuentran en el diseño de sus órganos, por tal motivo no se necesita una reforma estructural.

Informó que por primera vez se establecerá como causa de responsabilidad el nepotismo, también considerar como falta grave el acoso, hostigamiento y todo tipo de violencia sexual, por lo que Zaldívar lo considera un hecho histórico e inédito.

El funcionario agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por aceptar esta propuesta y enviarla al Senado sin haberla modificado, se encuentra positivo y señala que son frutos de un trabajo conjunto entre los tres poderes.

“Ataca los problemas de raíz, de fondo, no de forma, no está orientada a los reflectores sino a los resultados”. 

dentalenfer.jpg

Enfermedades dentales pueden transmitirse por un beso

Artículo anterior
madre emilio lozoya.jpg

SRE pretende agilizar extradición de Emilio Loyoza

Siguiente Artículo