Actual

Asamblea Conapred sobre Encinas: Lo sentimos altamente perceptivo

mauricio-meschoulam-2-1.jpg

Adela Micha platicó con Mauricio Meschoulam, integrante de la Asamblea Consultiva de Conapred, sobre la renuncia de Mónica Maccise y las posibles candidatas. 


Mauricio Meschoulam comentó que la Asamblea es un organismo consultivo ciudadano, por lo que comentó que buscan dentro de la persona que ocupe el cargo al frente de la Conapred “tenga una capacidad para intervenir y arbitrar sobre casos de discriminación entre privados, capacidad de gestión y el proceso sea lo más abierto posible”.


Tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que se dieron a la tarea de crear un listado de seis mujeres indígenas que tengan la capacidad, honestidad e independencia necesaria para ocupar el cargo.


Marcelina Bautista, Fátima Gamboa, Amaranta Gómez, Larisa Ortíz, Zanaida Pérez y María Sánchez; forman parte de esta lista. 


“Lo tomamos con un alto extrañamiento, lo hicimos con una carta pública porque Conapred tiene una existencia de 17 años (…) queremos pensar que es posible tender puentes y dialogar para que el Conapred persista como un órgano desconcentrado, que no se incorpore a una oficina  de una Secretaría, la existencia permite la transversalidad de la política pública”.


Reveló que platicaron con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, con quien planean destacar la función de la Conapred.


“Lo sentimos altamente perceptivo, lo conoce muy bien (Conapred) y tenia un trato muy directo con Mónica y trabajamos en coordinación con la subsecretaria de derechos humanos”.


FMI.jpg

FMI estima que economía de México se contraerá 10.5%

Artículo anterior
carceles1.jpg

Prisión preventiva a mamá de ‘El Marro’

Siguiente Artículo