Actual

Asesinato de Alexander no se trató de un accidente: Fiscal Oaxaca

polici oaxaca alexander.jpg

Adela Micha platicó con Rubén Vasconcelos, fiscal general del estado de Oaxaca, sobre el caso de Alexander, un joven de 16 años que de acuerdo a primeras versiones fue asesinado “por accidente” cuando salió a la tienda por un policía municipal de Acatlán de Pérez.


Rubén Vasconcelos afirmó que este caso “va a tener una respuesta firme por parte de la justicia, vamos a imputar a estar persona detenida por el delito de homicidio y homicidio calificado por realizarlo con ventaja”.


Explicó que hay un policía detenido y se presentarán las pruebas ante el juez sobre un ataque directo por lo que se ocasionó “un homicidio la muerte de este joven, no es un accidente, es homicidio doloso y calificado con ventaja”.


El fiscal de Oaxaca indicó que pedirán la pena máxima, por lo que podría alcanzar hasta 105 años de prisión.


“Vamos a analizar con todas las constancias que grado de participación pueden tener otras personas, la carpeta no se cierra con la imputación (del policía) que vamos a hacer hoy contra el policía alrededor de las 14 horas”.


Sobre la versión de que el joven se negó a detenerse al retén policial, dijo:


“No tenemos la información relacionada con el retén, lo que sucede es que una patrulla con las luces apagada se detiene tapándole el paso a las motocicletas, obstaculiza el paso de ahí se sale este policía y dispara directamente”.


Sobre la siembra de un arma al joven fallecido, dijo: “Tenemos la declaración de una persona donde se narra ese hecho, cuestión que nos refuerza nuestra teoría de que se trató de un ataque directo, además ilícito”.


Sobre otro caso reportado en Santiago Huitzo, en el que un joven acusó que policías municipales lo secuestraron junto a su hermano ocasionando la muerte de uno de ellos, contó:

“Es un hecho que se cometió el 7 de mayo pasado y hemos estado trabajando mucho con la participación del joven herido y de su familia que nos han ayudado a la investigación, desde el principio consideramos prioritaria”. 


amlo viernes.jpg

Empresarios me acusan con el Papa Francisco y rey de España: AMLO

Artículo anterior
metro la raza.jpg

SSC detiene a hombre con animales exóticos en Metro La Raza

Siguiente Artículo