Actual

Asesino de George Floyd tiene su primera audiencia

Derek Chauvin.jpg

El ex policía, Derek Chauvin, que mató a George Floyd tras arrodillarse sobre su cuello por más de ocho minutos hasta dejarlo sin vida, este lunes se presentó ante un juez por primera vez. 

El juez le fijó una fianza de un millón de dólares, Chauvin permaneció en silencio durante la mayor parte de su primera audiencia, una sesión de 11 minutos en la que compareció a través de un sistema de circuito cerrado desde la prisión estatal de máxima seguridad en Oak Park Heights.

Eric Nelson, su abogado no apeló la fianza, y no habló con la prensa, además de no abordar el fundamento de los cargos.

El próximo 29 de junio a las 13:30 horas fue programada la próxima audiencia, donde se tocarán los méritos del caso.

Derek Chauvin es acusado de asesinato en tercer grado y homicidio en segundo grado, resultando la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo.

El asesinato de George Floyd causó diversas protestas en Estados Unidos, los otros tres policías involucrados en la muerte de Floyd fueron despedidos y permanecen en la cárcel del condado Hennepin tras fijarles una fianza de 750 mil dólares.

Mientras que Chauvin se encuentra detenido en una prisión estatal en Oakdale, y tras la muerte de Floyd ha generado llamados de reformar el Departamento de Policía de Minneapolis.

El domingo la mayoría de los integrantes del consejo municipal de Minneapolis se dijeron a favor de desmantelar el departamento en su totalidad, pero antes deberán presentar planes concretos sobre la forma en que sería reemplazado. 

Veracruzprotestaabusopolicial.jpg

Vandalizan edificios en Veracruz ante protesta contra abuso

Artículo anterior
CoDiTransportep.jpg

Muy pronto podrás pagar el metro con CoDi

Siguiente Artículo