Actual

Asesino serial en EU declara culpable para evitar pena de muerte

golden state killer.jpg

 Uno de los peores asesinos seriales de California, Estados Unidos, se declaró culpable este lunes, fue acusado por asesinar a 13 personas, además por secuestras y violar decenas de mujeres entre los años 1970 y 1980, por lo que pasará el resto de su vida en prisión.

Joseph James DeAngelo tiene 74 años de edad, con voz débil dijo que se declaraba “culpable”, respondiendo al Juez Michael Bowman, que exigía su respuesta a cada cargo que se describía durante el juicio.

También es conocido como “el asesino de Golden State”, tras haber admitido su culpabilidad en nueve cargos la corte pidió un receso.

Por su parte, la fiscal Amy Holiday, señaló que el culpable y su defensa acordaron declararse culpables de 13 cargos de homicidio en primer grado, debido a que con esto se eliminaría la pena de muerte. 

golden state killer 2.jpeg

El asesino de Golden State

Joseph James DeAngelo es un expolicía y veterano de guerra, es conocido por violaciones sádicas y asesinatos que aterraron a California entre los años 1975 y 1986.

También era llamado como “East Area Rapist” y “Original Nightstalker”, fue en 1981 cuando un diario local señaló “este hombre provocó lo que se cree que fue la persecución más intensa en la historia del condado”, no obstante, se volvió en una búsqueda nacional.

Tras 32 años de estar prófugo, finalmente fue detenido en el 2018, cuando los investigadores compararon ADN recolectado en la escena del crimen con perfiles disponibles en sitios de internet, donde analizan muestras genéticas de gente para conocer su ascendencia.

Por lo que a través de una de estas plataformas lograron dar con el asesino a través de familiares lejanos.

Las víctimas siempre eran mujeres de todas las edades, desde los 12 hasta los 41 años. El patrón era el mismo, atacaba de noche. 

golden state killer 3.jpg

Crímenes de James DeAngelo

Era el 2 de febrero de 1978, cuando Brian Maggiore y su esposa Katie dieron un paseo nocturno por Rancho Cordova, vecindario donde vivían, cuando se encontraron a el asesino de Golden State, quien los persiguió y asesinó.

Otro de sus crímenes fue el 18 de julio de 1976, cuando un intruso con mascara entró a la habitación de una mujer de 23 años, quien al despertar lo encontró junto a ella, desnudo de la cintura para bajo.

Amarró sus manos y la violó mientras la amenazaba con un cuchillo, la mujer aún con las manos atadas logró llamar al 911, fue la primera víctima del asesino. 

adultos mayores.jpg

Abandonan a adulto mayor con Covid-19 en Baja California

Artículo anterior
SenadoLeyAmnistía.jpg

Senado aprueba primera de las cinco leyes del T-MEC

Siguiente Artículo