Actual

Así es el hospital exprés que construyeron en China

hospital china.jpg

Aquí aislarán y tratarán todos los casos por coronavirus que sean detectados en el país.

Mientras en China ha aumentado el número de muertos, así como de personas contagiadas, en Wuhan se abre un hospital exprés que fue construido en 10 días con el fin de atender a las personas afectadas de coronavirus.

Al hospital se envió equipo sanitario y el suficiente personal, China metió dinero en los mercados financieros y aumentó las restricciones de movimiento, para contener el virus que se esta expandiendo por varias partes.

En Pekín se reportaron 361 muertes hasta el momento y 2 mil 829 casos nuevos de contagios, siendo un total de 17 mil 205 casos, Hubei es la provincia más afecta hasta ahora, por lo que se han restringido viajes a chinos y personas provenientes del país asiático.

Por su parte la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que seguirá aumentando la cifra de casos, ya que hay pruebas pendientes de miles de personas que porten el virus.

La situación ha generado crisis al igual que las escuelas han cerrado temporalmente para impedir posibles contagios, el país chino se ha convertido en un desierto, por lo que solo permiten que solo una persona pueda salir de sus casas para poder comprar alimentos.

Las autoridades chinas construyeron un hospital en la provincia de Wuhan, la por el cual tardaron 10 días, el cual cuenta con mil camas. Se espera que se abra un segundo hospital con mil 500 camas en los próximos días.

Este nuevo hospital será exprés, y el personal médico del Ejército de Liberación Popular llegaba a Wuhan para dar revisión al hospital. Se cuenta con equipamientos y sistemas de ventilación de última tecnología, al lugar ya empezaron a llegar pacientes para ser atenidos por este virus.

El epidemiólogo chino Zhong Nanshan, dijo que este hospital es importante para parar los contagios de este brote. 

“La falta de habitaciones de hospitales obligó a los enfermos a regresar a casa, lo que es extremadamente peligroso. De modo que tener (camas) adicionales es una gran mejora”.

Hong Kong ha confirmado 15 casos de coronavirus

En Hong Kong cierran las fronteras con China, por tierra, mar y aire a partir de la media noche, con el fin de evitar que el virus se propague más. La jefa de gobierno de Hong Kong, Carrie Lam fue la informó este cierre.

En otros países de igual manera han anunciado cierres, donde ya se han presentado casos de contagios.

Corea del Sur ha confirmado 15 casos, en Filipinas se prohibió la entrada a las personas que lleguen de China, por lo que ya se presentó la primera muerte en ese país. Estados Unidos, Japón, Singapur, Indonesia, Nueva Zelanda, y Australia, mantienen las mismas restricciones.

Estas restricciones se deben a que se han reportado alrededor de unos 150 casos en dos docenas fuera de China, por lo que pretenden que ya no se extienda el virus en más ciudades.

Con este nuevo hospital se espera que se logre detener el coronavirus y evitar más contagios y muertes.   

andres-manuel-aeropuerto-santa-lucia-avance-233-millones.jpg

Se han gastado mil 785 millones de pesos en Santa Lucía

Artículo anterior
frio en la cdmx.jpg

Alerta amarilla en 12 alcaldías por presencia de fuertes vientos

Siguiente Artículo