Actual

Así huyeron los atacantes de Omar García Harfuch

atentado Harfuch .jpg

Los atacantes de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, huyeron en sentido contrario por las calles cercanas al Ángel de la Independencia.

A través de la cámara de seguridad de la Ciudad de México, se captó el momento en el que los agresores circulaban en sentido contrario sobre una avenida principal a bordo de una camioneta que utilizaron durante el ataque en la colonia Lomas de Chapultepec.

Dentro del vehículo fueron encontradas diversas armas de fuego, chalecos y una placa falsa de la Policía de Investigación.

Se trata de una camioneta Suburban placas 265YTN, la cual fue ubicada por las cámaras desde la zona Lomas sobre Paseo de la Reforma hasta la calle Florencia, dando vuelta a avenida Chapultepec. Cuando llegó a la calle Hamburgo, el conductor bajó del vehículo y lo abandonó.

En el expediente CI-FIEDH/2/UI-1CD/0073/06-2020 señala que la unidad tenía la puerta trasera abierta y las llaves se encontraban pegadas. Al interior había cuatro armas largas, dos chalecos blindados y pantalones fluorescentes.

De acuerdo con las investigaciones en el vehículo viajaba José Armando Briseño, alias ‘El Vaca’, presunto autor intelectual del ataque contra Omar Harfuch, con él iban al menos otros cuatro sicarios.

Asimismo, las indagaciones señalan que al menos dos de ellos se fueron caminando sobre la misma calle de Florencia rumbo a Chapultepec, mientras que otro se fue hacia la calle Amberes donde arrojó una pistola.

Otra de las cámaras mostró a dos sicarios caminando sobre la banqueta de la calle Florencia y cruzaron la calle Liverpool, aparentemente abordaron un transporte público sobre Chapultepec. 

detenida cubrebocas.jpg

Detienen a mujer por utilizar mal el cubrebocas

Artículo anterior
trump y la oms.jpg

Casa Blanca confirma reunión entre Trump y AMLO

Siguiente Artículo