Actual

Así luce la CDMX durante el paro #UnDíaSinNosotras

paro nacional mujeres .jpg

El día se ayer se llevo a cabo la marcha del 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde salieron a las calles miles de mujeres de todo el país, exigiendo justicia por la violencia y feminicidios que han vivido en los últimos tiempos.

Durante la marcha hubo daños a monumentos y algunos inmuebles realizando pintas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, también lanzaron bombas molotov causando quemaduras a cuatro personas. 

El equipo de La Saga salió a las calles de la Ciudad de México, para ver cómo se encontraban las calles, negocios, supermercados, medios de comunicación, entre otros, por el #UnDíaSinMujeres, por lo que se podíra notar la baja presencia de las mujeres.

El día de hoy se realiza el paro nacional de mujeres, y la capital del país luce con muy pocas mujeres, en diferentes establecimientos son atendidos por hombres, algunas calles se encuentran vacías. Choferes de transporte público señalan que su economía se ve afectada debido a la baja de usuarios.

Por otro lado, los taxistas también han sido afectados con un 60 por ciento en lo económico y la carga de trabajo, siendo que la mayor parte de las mujeres son las que toman taxi.

Los medios de comunicación y dependencias de gobierno, las mujeres se unieron al paro, donde lucen sin ellas.

Los comercios han reportado bajas ventas, un trabajador de una tienda de conveniencia comentó que ha habido pocas mujeres, siendo las que más van a comprar. 

“Por lo regular de lunes a viernes, son más las mujeres que viene a comprar…pero el día de hoy ha sido diferente”, señalo el empleado. 

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se ve la muy poca presencia de mujeres. 

En comercios del centro Histórico de la CDMX, como tiendas de ropa, perfumerías, son atendidos por hombres, donde mencionan un trabajador que “Se tomaron el día”, otros establecimientos se encuentran cerrados.

A pesar de ser un día nacional sin mujeres, hubo quienes, si tuvieron que ir a trabajar, en las gasolineras se ven a mujeres atendiendo, y en otros lugares de la capital. 

En el Zócalo Capitalino continúan las movilizaciones de mujeres feministas. 

amlo marcha feminista.jpg

En marcha feminista no hubo represión, pese a provocaciones: AMLO

Artículo anterior
amlo consulta segob.jpg

Consulta decidirá futuro de Constellation Brands: AMLO

Siguiente Artículo