Actual

Así responde Enrique Alfaro a AMLO sobre reunión con gobernadores

gobernador enrique alfaro ok.jpg

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en entrevista con Adela Micha en Me lo dijo Adela, habló sobre la posibilidad de romper el pacto federal si no se atienden sus demandas.

El mandatario dijo que tampoco lo que necesita este país es sometimiento al poder presidencial.

“No es posible que cuando los gobernadores planteamos con respeto la necesidad de una reunión con el presidente de la República, para poder corregir los abusos que se están cometiendo con el presupuesto de egreso del año próximo”, indicó.

Alfaro señaló que la respuesta que dio el presidente de que los gobernadores se reúnan con el mandatario lástima la embestidura presidencial, es absurdo.

“El que los gobernadores platiquen con el presidente es el auténtico diálogo republicano, lo que lástima la embestidura presidencia es negarse a eso. Nosotros no le estamos faltando al respeto, no les estamos ofendiendo”, dijo.

“Les estamos diciendo que el presupuesto que presentó al Congreso y que quiere aprobar la mayoría de Morena, es un presupuesto que lástima a los estados”, añadió.

El gobernador indicó que López Obrador les respondió en la mañanera que si en verdad “están pensando en que los estados puedan salirse del pacto fiscal, pues que le preguntemos a la gente”.

“Entonces la respuesta de mí parte de una vez al presidente es, le tomamos la palabra. En Jalisco arrancamos de inmediato los preparativos para una consulta ciudadana para preguntarle al pueblo de Jalisco si estamos dispuestos a permanecer en un convenio de coordinación fiscal , que nos quita a los jaliscienses lo que nos corresponde”, señaló.

Enrique Alfaro explicó lo que significa romper con el pacto federal, a lo que dijo “que los estados podrían iniciar la ruta para crear sus propios sistemas de administración tributaria y que los impuestos que paguemos en Jalisco se queden en Jalisco”.

“Lo que queremos es que haya un pacto fiscal que sea justo y equitativo, porque también entendemos que los estados que tienen más dinero deben de ayudar a los estados que tienen menos dinero”, señaló.

guardia nacional detenidos.jpg

Detienen a 6 elementos de Guardia Nacional por muerte de mujer

Artículo anterior
Arco del Triunfo amenaza de bomba.jpg

Evacúan zona del Arco del Triunfo en París por amenaza de bomba

Siguiente Artículo