Actual

Así responde Enrique Alfaro a los reclamos de Guillermo del Toro

enrique alfaro guadalajara.jpg

Guillermo del Toro compartió una grabación donde evidenció a los agentes de la policía de Jalisco, pues en el video hay una detención arbitraria en contra de un hombre, el cual dijo que sólo salió a realizar una actividad esencial. 

Por medio de las redes sociales se difundió un video donde supuestamente policías del estado de Jalisco, detuvieron a un hombre quien salió a las calle sin cubrebocas, para comprar comida donde en esa entidad es uso obligatorio, pero al momento de detenerlo las personas que grabaron se muestra su detención de forma violenta. 


“Yo nada más vengo a comprar mi comida y me voy, ¿por qué me quieres llevar? Yo no tenía cubrebocas y ya me lo dieron”, dice el señor que es detenido por la policía. 

El cineasta dejó un mensaje en su cuenta de Twitter para Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, por este acto de los policías del estado, donde le dijo que es un momento que requiere humanidad y criterio. 

“Enrique Alfaro, a la mejor yo no entiendo las cosas- pero este es un momento que requiere humanidad y criterio y no esto", escribió del Toro junto al video.  

La publicación ha alcanzado más de 5 mil retweets, además de miles de reacciones por esta situación que se muestra en el video.

Por su parte Enrique Alfaro respondió al mensaje de Guillermo, el cual aseguró que esos policías no son estatales, son de otro municipio y que las reglas que definen son para cumplirse, e indicó que no se tolerarán abusos de ninguna autoridad.

“Esos elementos no son estatales, son del municipio de Tala, @RealGDT. Ya hablé con su alcalde,@EnriqueBuenros, para aclarar los hechos y que no se repitan. Las reglas que definimos son para cumplirse, pero eso no significa que toleraremos abusos de ninguna autoridad”, respondió Alfaro.

En Jalisco en su último reporte indican que hay un total de 406 personas confirmadas con Covid-19, y 25 fallecimientos.

Los municipios más afectados del estado lo encabeza su capital, Guadalajara con 94 casos, Zapopan con 65, Puerto Vallarta con 49, Tonalá con 26, Ocotlán con 13, Tlaquepaque y Huatla con 10 casos.

Además en ese estado el aislamiento es obligatorio, así como el uso de cubrebocas, y quien incumpla estas medidas podrían ser detenidos.
amlo pib inegi.jpg

Caída del PIB, menor a la pronosticada, destaca López Obrador

Artículo anterior
contaminación contingencia automóviles autos cdmx.jpg

Hoy No Circula extraordinario no se suspenderá este 1 de mayo

Siguiente Artículo