Actual

Así se ha vívido el coronavirus en el mundo

coronavirus en el mundo.jpg

Luego de haber sido declarado pandemia mundial por la OMS, más de 100 países han resultado afectados por el coronavirus.

El Covid-19 se ha estado propagando en el mundo, los países más afectados hasta ahora son, Irán, España, Italia y Corea del Sur, donde el epicentro fue en China que inició en diciembre del año pasado. 

El pasado 11 de marzo fue cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia mundial. Por lo que varios países del mundo han tomado las medidas necesarias para evitar más la propagación del virus. 

En España hasta el momento van 136 muertes por coronavirus.

El Ministerio de Sanidad de ese país, informó que se ha elevado el número de muertes a 136 por el coronavirus y a 5 mil 753 casos confirmados. También indicó que 517 personas se han recuperado. 

En ese país sólo se encuentran operando comercios que son necesarios para la comunidad, como, fruterías, panaderías, farmacias, gasolineras, supermercados, entre otros. 

En Estados Unidos, la Casa Blanca estará tomando la temperatura a personas cercanas al presidente Donald Trump. 

Trump, el pasado sábado 14 de marzo, informó que van 50 muertes por Covid-19, por lo que en la Casa Blanca se tomará la temperatura a personas que tengan contacto cercano con el presidente. También había anunciado la cancelación de viajes a Estados Unidos desde Europa. 

El presidente también informó la suspensión de cruceros desde los puertos estadounidenses.

En Uruguay, el gobierno decretó emergencia sanitaria. 

El pasado viernes, el gobierno de Uruguay decretó emergencia sanitaria así como el cierre parcial de fronteras, y la suspensión de espectáculos públicos. En ese país se confirmaron cuatro primeros casos, por lo que su gobierno decidió tomar las medidas necesarias.

En Guatemala se registró el primer caso de coronavirus. 

Alejandro Giammattei, presidente de ese país confirmó el primer caso de covid-19, el cual informó que la persona infectada fue trasladada al Hospital de Villa Nueva. 

El presidente dijo que no entrarán en pánico y pidió que se tomarán las recomendaciones de prevención para evitar más la propagación del virus.

Donald Trump declaró en Estados Unidos emergencia nacional por coronavirus. 

Luego de los casos que se han registrado en ese país, Trump declaró emergencia nacional por el Covid-19. También anunció que por su parte él se realizará la prueba para detectar el virus, luego de reunirse con miembros del gobierno de Jair Bolsonaro y uno de ello diera positivo al coronavirus. 


En Argentina van dos muertes por el virus, suspendieron el Lollapalooza. 

En ese país va la segunda muerte por el virus, se trata de un hombre argentino de 61 años que murió en la provincia de Chaco. 

Por otra parte, uno de sus festivales más importantes de ese país es el Lollapalooza, el cual informaron que se aplazara sin dar fecha exacta. 

En París, la Torre Eiffel cerró sus puertas hasta nuevo aviso. 

El coronavirus ocasionó que uno de los principales atractivos del país, la Torre Eiffel cerrará sus puertas debido a las suspensiones de vuelos. Por lo que desde el 13 de marzo hasta nuevo avíos permanecerá cerrada.

En Venezuela se han confirmado dos nuevos casos del virus. 

Delcy Rodríguez, vicepresidenta, y el presidente Nicolás Maduro, informaron de dos casos confirmados de coronavirus en el país. A raíz de estos casos, Maduro anunció la suspensión de actividades escolares y la prohibición de vuelos desde Europa y Colombia. 

Esposa del ministro de Canadá dio positivo a Covid-19. 

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y su esposa Sophie Trudeau, decidieron aislarse ante los brotes de coronavirus, pero la cadena CBC News informó que la esposa dio positivo a la prueba de Covid-19.

coronavirus en méxico.jpg

Salud confirma 26 casos de Covid-19 en México

Artículo anterior
Donald Trump contento con los resultados de México.jpg

Trump da negativo en prueba por Covid-19

Siguiente Artículo