Actual

Así se vivió el funeral de George Floyd en Minneapolis

funeral george floyd.jpg

George Floyd fue homenajeado por miles de personas en el primer funeral, el cual se dio la tarde de este jueves en Minneapolis, y fue encabezado por el líder de los derechos civiles Al Sharpton, y Ben Crump, abogado de la familia. 

Durante el funeral, el abogado mencionó que George Floyd murió por la “pandemia del racismo y la discriminación”.

 Este el primer funeral de tres que se conmemoran a George Floyd, el líder Sharpton también dio sus palabras y señaló que es momento de que la policía rinda cuentas por el asesinato de Floyd, y otros casos que se han dado en el país de racismo.

Además Al Sharpton dijo que George cambió el mundo, y agregó que es el momento de lidiar con la responsabilidad en el sistema de justicia penal en Estados Unidos.

Los presentes en el funeral guardaron silencio el tiempo por el cual el policía estuvo arrodillado cobre el cuello de George Floyd, siendo 8 minutos 46 segundos. 

El funeral inició a las 14 horas locales, y fue transmitido en los canales de noticias de Estados Unidos, y se dio en el Santuario Frank J.  Lindquist de la Universidad Central del Norte.

Además de la familia de Floyd, en el funeral estuvieron presentes Tim Walz, gobernador de Minnesota, la senadora de Minnesota Amy Klobuchar y el alcalde Jacob Frey.

El cuerpo de Floyd se espera que viaje después a Raeford, Carolina del Norte, lugar donde nació, ahí realizaran un funeral público y uno privado con la familia.

Mientras que el próximo lunes se hará un funeral más grande en Houston, donde George pasó la mayor parte de su vida. 

donald trumpfake.jpg

Circula foto de Donald Trump desnudo, ¿real o fake?

Artículo anterior
george-floyd-1.jpg

Fianza de un millón de dólares para cómplices de muerte de Floyd

Siguiente Artículo