Actual

Así se vivió el primer Macro Simulacro en diferentes estados

primer-macro-simulacro-2020-en-cdmx.jpg

 A través de las redes sociales dieron a conocer en diferentes partes del país la manera en que los ciudadanos vivieron el primer Macrosimulacro de 2020. Esta mañana, en punto de las 11:00 sonó la Alerta Sísmica.

Así se vivió el primer Macro Simulacro en diferentes estados

Previo a la alerta sísmica se emitió un mensaje en diferentes partes del país para advertir que se trató de un simulacro de un sismo de 7.0 grados con epicentro en el municipio de Acambay, Estado de México. Tal y como se informó en la página de internet oficial.

Dicha alerta se activó en altavoces, televisoras y radiodifusoras que cuentan con el servicio, así como edificios públicos y escuelas.

En el caso de la Ciudad de México, se establecieron cuatro escenarios de emergencia en los que se desplegaron 150 policías: El Zócalo capitalino; Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y División del Norte; Avenida de los Insurgentes y Paseo de la Reforma; y Eje Central Lázaro Cárdenas y Ricardo Flores Magón.

De acuerdo con autoridades capitalinas, en el primer ejercicio de Macro Simulacro 2020 participaron aproximadamente 22 mil 923 policías, apoyados por dos mil 375 vehículos. También 60 paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), 20 motopatrullas y cuatro unidades especiales de rescate.

La Cruz Roja Mexicana se sumó a la práctica del Macro Silumacro con 12 ambulancias, cuatro perros rescatistas y 40 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas.

Fue en las redes sociales donde se registró, a través de videos o fotografías, las diferentes reacciones alrededor del país. Instituciones públicas hicieron sus posteos oficiales, mientras que reporteros, medios de comunicación y ciudadanos hicieron sus propios reportes.

el-mostro-cartel-del-noreste.jpg

Capturan al 'Mostro', líder del Cártel del Noreste en NL

Artículo anterior
amlo avion.jpg

AMLO da detalles para el posible ganador de la rifa del AVIÓN

Siguiente Artículo