Actual

Así viven los mexicanos en China la expansión del coronavirus

así-viven-los-mexicanos-en-china.jpg

Martin Enriques Gutiérrez Nabor y Reydesel Morales viven en China, son mexicanos y ven de cerca todo lo que pasa alrededor de la expansión del coronavirus que ya dejó 80 muertos y más de 2300 infectados.

Coronavirus europa.jpg

Así viven los mexicanos en China la expansión del coronavirus

Martín, de la capital de Chihuahua y Reydesel, de la Junta municipio de Guerrero en Chihuahua, cumplieron 21 días en el hotel Citadines Wuhan Zhuankou en China, luego de que las autoridades decretaran la alerta por el Coronavirus.

Ambos trabajan en una empresa que tiene proyectos con compañías automotrices de Wuhan, donde se dieron los primeros casos del Coronavirus. Los mexicanos contaron en exclusiva al programa Me lo dijo Adela, en el El Heraldo Radio que suelen hacer cuatro cuatro viajes de dos meses aproximadamente.

Martín y Reydesel la semana se enteraron que los japoneses y los norteamericanos dejaban la ciudad en un avión privado que mandó el gobierno de los Estados Unidos, pero ellos no han podido salir aún.

"Yo hablé al consulado de Sahangai...Me atendieron muy bien pero me redireccionaron a la embajada de Beijin, pero no me han respondido aún. Estamos esperando respuesta de como nos van a sacar. Uso un purificador de aire que me prestó un amigo...Lo tengo prendido todo el día...El problema es que está muy frío aquí y tenemos unos minisplit", dijo en exclusiva.

Además, aseguró, viven con el miedo constante por infectarse a través de diferentes medios como el aire acondicionado.


Martin Enriques Gutiérrez Nabor en china.jpg

Reydesel-Morales-en-china-para-saga.jpg

Asciende a 80 muertos por coronavirus, hay más de 2300 infectados

Se informó que aumentó a 80 el número de muertos por la epidemia viral por coronavirus en China, esto tras el deceso de 24 personas en Hubei, el centro del país. 

En esa provincia se registraron 371 nuevos casos de coronavirus, por lo que actualmente están confirmados más de dos mil 300 infectados en todo el país.

Las autoridades sanitarias informaron que se han realizado cerca de 23 mil 431 seguimientos, debido a que son personas que han estado en contacto con alguno de los infectados, de las cuales 21 mil 556 siguen en observación. 

Hasta el momento fuera de China se han reportado casos de coronavirus en Tailandia con 4 infectados, de los cuales 2 ya están curados, otros cuatro en Australia, tres en Taiwán, el mismo número en Singapur, Francia, Malasia y dos en Japón, Corea del Sur,  Vietnam, uno en Canadá y otro en Nepal. 

Las autoridades de Estados Unidos reportaron que hay dos nuevos casos de coronavirus en Californía y Arizona, por lo que se eleva a cinco el número de infectados. 

Los dos nuevos casos se reportaron tan sólo unas horas después de darse a conocer uno en el condado de Orange. 

Los síntomas de este nuevo virus denomida 2019-nCoV son parecidos a los de un resfriado y pueden estar acompañados de fiebre, fatiga, tos seca y desnea.

Coronavirus

hija-de-carrizal-ashley-vera.jpg

Hija de Carrizal víctima de abuso sexual durante cateo policial

Artículo anterior
caos-en-el-metro-de-la-CDMX.jpg

¡Terror en el metro! Hacen filas de hasta 40 minutos para abordar

Siguiente Artículo