Actual

Aumenta a 32 número de casos positivos de Covid-19 en Yucatán

coronavirus mexico.jpg

La Secretaría de Salud en Yucatán (SSY) informó que desde que inició la contingencia y hasta la víspera se han detectado 136 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 32 casos han dado positivo, 18 continúan en estudio y 86 ya fueron descartados.


Indicó que de los casos confirmados, 11 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar; 17 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico de la dependencia y presentan síntomas leves.


Asimismo, hay cuatro personas que dieron positivo y están hospitalizadas, en aislamiento total; se reportan graves, pero estables.


La SSY detalló que el rango de edad de los casos confirmados es de 17 a 67 años y que estos datos ya fueron reportados al Sistema Nacional de Epidemiología.


Sobre el caso confirmado que no se incluye en las cifras oficiales, ya que fue detectado en Canadá, señaló que la paciente sigue internada y en aislamiento; su estado de salud se reporta como grave, pero estable.


Suman 8 muertes por COVID-19 en el país: Salud


La Secretaría de Salud informó que jueves se registraron dos defunciones a causa del COVID-19 en el país, con lo cual suman ocho. En tanto, hasta ahora se registran 585 casos confirmados del virus.


En rueda de prensa, la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza Barroso, detalló que hasta ahora se han descartado dos mil 965 casos y se tiene dos mil 156 sospechosos. Del total de los casos confirmados sólo el tres por ciento se reporta grave.


Referente a las defunciones, de las cuales este día se sumaron al reporte una en Jalisco y otra en la Ciudad de México, indicó que todas han presentado comorbilidades como asma, obesidad, diabetes e inmunosupresión. La mediana de edad de estas ha sido de 59.5 años (de 41 a 77 años).


Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que todas las personas pertenecientes a los lo grupo de riesgo deben quedarse en casa. También subrayó que sólo las personas enfermas y personal de salud deben utilizar tapabocas.


“El cubrebocas no debe usarlo nadie más que no tenga o síntomas o el personal de salud. Todos los demás no necesitamos usarlo ni otro equipo de protección personal”, apuntó.


En tanto, este día autoridades de la Secretaría de Salud estatales de Quintana Roo y del Estado de México dieron a conocer una defunción en sus demarcaciones, con lo cual sumarían dos muertes más a causa del COVID-19 al conteo nacional. Con información de: Notimex

amlo ventiladores.jpg

Tenemos 5 mil ventiladores para atender Covid-19: AMLO

Artículo anterior
amlo apoyo a gobernadores.jpg

Gobierno apoyará a todos los estados sin importar partido: AMLO

Siguiente Artículo