Actual

Aumenta alcoholismo en mayores de 40 años

venta de bebidas alcoholicas.jpg

El aislamiento provocado por la pandemia de Coronavirus ha hecho que muchas personas empiecen a desarrollar adicciones y enfermedades de carácter psiquiátrico como depresión, es por esto que el consumo de alcohol en mayores de 40 años ha aumentado, así como el riesgo de hacer más grave un contagio de Covid-19.

Ante la conmemoración del ‘Día Nacional contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas’, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic), Gady Zabicky Sirot, informó que en México se ha calculado que el 5% de la población ha registrado un episodio depresivo mayor, señalando que el 57% de los adultos que beben pueden padecer depresión.

Asimismo, informó que el alcohol eleva hasta siete veces la conducta suicida. Mientras que el 12% de la población en el país ha aumentado su consumo de alcohol durante la pandemia, el 39% de jóvenes lo disminuyeron y el 48% menciona no haber tenido un cambio en su consumo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Tabaco y Alcohol ENCODAT 2016-2017, el alcohol es la principal droga letal que más se usa en México, el 71% de los mexicanos ha consumido al menos una bebida alcohólica, 35.9% consumieron una de estas bebidas en el último mes y el 19.8% lo consumió de manera excesiva.

Su consumo puede llegar a ocasionar más de 60 enfermedades como cirrosis hepática, siete tipos diferentes de cáncer, problemas en el sistema inmune, neurológicos, cardiopatías, así como adicción y trastornos por su uso.

También puede ocasionar accidentes, caídas, ahogamientos, violencia, enfermedades de transmisión sexual, entre otros.

De acuerdo con ‘Infobae’, se encontró una asociación entre la depresión y el consumo de alcohol, con un riesgo 57% mayor en personas con trastorno por uso excesivo de alcohol, sin embargo, la evidencia sobre la asociación aún es inconsistente, a comparación de los adolescentes el cual el consumo excesivo está relacionado con un trastorno depresivo mayor.





Con información de: Infobae

12amlo.jpg

Se comprarán 80 ambulancias con dinero recaudado de aguinaldos

Artículo anterior
LUNA.jpg

En 2021 cenizas humanas podrán viajar a la luna

Siguiente Artículo