Actual

Aumentan a 14 mil 366 las muertes por COVID-19 en el mundo

muertos en el mundo covid.jpg

Las muertes por COVID-19 aumentaron  hoy a 14 mil 366 en todo el mundo, señaló el mapeo de la universidad John Hopkins, en e Mayland, mientras el registro por contagios a nivel global ascendió a 328 mil 275 personas. 


De acuerdo con mapa interactivo del departamento universitario de Ciencias e Ingeniería, el reporte de personas que de manera autoinmune se han aliviado del padecimiento, creció a 95 mil 656 casos en los 169 países donde se ha hecho presente la enfermedad. 


Por otra parte, los países más azotados por el coronavirus siguen siendo China, aunque no dio informes de nuevos contagios a nivel nacional, con 81 mil 397 casos, mientras Italia se mantiene en segundo lugar con 59 mil 138 infectados. 


A su vez por primera vez en el tercer lugar de mayores contagios, apareció Estados Unidos con 31 mil 57 reportes de enfermos por el nuevo tipo similar a la neumonía. 


En China, la mayor cantidad de personas que se recobraron del padecimiento provocado por el coronavirus se encuentran, en lo que alguna vez fue el epicentro de la enfermedad, en la central provincia de Hubei con 59 mil 499 casos. 


En contraste, Italia sigue a la cabeza de las naciones que más decesos cuenta al momento con cinco mil 476 fallecidos. 


En tanto, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decretó una "cuarentena domiciliar" y "absoluta". Agregó que quienes violen este mandato serán encarcelados y puestos en aislamiento obligatorio. 


En España, el presidente Pedro Sánchez prolongará el estado de emergencia durante 15 días más y tentativamente concluiría el 11 de abril.  


Respecto al deporte, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que se tomarán consideraciones para aplazar las justas que darían inicio el 24 de julio en Tokio. 


Entre los casos de contagio que destacaron este domingo, figura la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, anunció que se encontraba en aislamiento debido que recientemente estuvo en contacto con un médico el cual dio positivo por coronavirus. 


Igualmente, el tenor Plácido Domingo anunció en su cuenta de Twitter que dio positivo por la enfermedad en víspera de que enfrente acusaciones en su contra por abusos sexuales.


En cuanto a los avances para la detección rápida del coronavirus, la Administración para Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) adelantó que en una semana tendrá lista una prueba para detectar la enfermedad que da resultados en 45 minutos.


Por otra parte la fundación del empresario chino, Jack Ma, donó varios millones de suplementos médicos para combatir la enfermedad en el continente africano.  


Éstos incluyen cinco millones 400 mil cubrebocas, mil 080 pruebas de COVID-19, 40 mil prendas de protección para personal sanitario y 40 mil cascos protectores, material que será distribuido en 54 países. Con información de: Notimex

coronavirus california.jpg

Rusia supera primera fase de pruebas de vacunas contra Covid-19

Artículo anterior
coronavirus mexico.jpg

Confirman segundo caso positivo de Covid-19 en BCS

Siguiente Artículo