Actual

Aún no hay casos de coronavirus en México: Salud

López-Gatell-sobre-el-insabi-secretario-de-salud.jpg

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell, aseguró que hasta ahora no se han registrado casos por posible contagio de coronavirus en México y que hay protocolos activos en el país.

Aún no hay casos de coronavirus en México: Salud

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador y presentar el informe “El Pulso de la Salud”, indicó que la alerta que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS), para atender la pandemia, es porque el virus pegara mayormente en los países africanos.

“No ha llegado el coronavirus a México, hemos sido el primer país reconocido porque adoptó un protocolo de atención. El muestreo que se hace es para personas que han padecido influencia y podamos descartar coronavirus”, aseveró al mencionar que hay protocolos activos en los 32 estados y en los principales aeropuertos del país.

coronavirus en mexico.jpg

Aumenta a dos mil 666 los muertos por coronavirus en China

Las autoridades sanitarias en China anunciaron que el número de muertos ascendió a dos mil 666 por el coronavirus, de acuerdo con el balance que hacen cada día, señalaron que hubo 71 decesos más.

Asimismo, la Comisión Nacional de Salud de China, reportó 508 nuevos contagios, 499 de los casos se registraron en Hubei, la zona que más se ha visto afectada por el virus. Hasta la fecha se registraron 77 mil 779 infectados en total.

china coronavirus.jpg

Pide OMS prepararse para pandemia por Covid-19 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo un llamado hoy a todos los países del mundo para estar preparados en caso de pandemia por el brote de Covid-19.

El vocero de la organización, Tedros Adhanom, informó en conferencia de prensa que este virus ya tiene potencial para convertirse en pandemia.

“Este virus tiene el potencial para convertirse en pandemia, absolutamente, lo tiene, pero no aún. ¿Entonces cómo podríamos describir la situación actual? Vemos diferentes epidemias afectar al mundo, afectar a países en diferentes maneras requiriendo una respuesta inmediata.

"El repentino incremento en nuevos casos es ciertamente muy preocupante. Usar la palabra pandemia no encaja en los hechos, pero podría causar miedo. Estamos ante el momento donde no debemos enfocarnos en la palabra… sino para todos los países, comunidades, familias y otros individuos en enfocarse para estar preparados”, dijo Adhanom.

Señaló que este no es un mundo donde la organización tenga una perspectiva en blanco y negro, sino uno de la OMS donde trabaja por mantener contenida la infección por nuevos brotes de coronavirus mientras se preparan para una potencial pandemia.

“No vivimos en un uno binario de blanco y negro, no esa una u otra. Debemos enfocarnos en contener (el coronavirus), mientras nos preparamos para una potencial pandemia”, agregó.

Por otra parte, China dio a conocer que hoy hubo 409 nuevos casos de infecciones y 150 muertes por Covid-19.

coronavirus en el mundo.jpg

avances investigación .jpg

Avanza investigación de hechos en Santa Ana Xalmimilulco

Artículo anterior
coronavirus-viceministro.gif

Viceministro de Salud de Irán es diagnosticado con coronavirus

Siguiente Artículo