Actual

Australia destina 2 mmdd para daños por incendio

incendios-en-australia.jpg
El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció que su gobierno destinará dos mil millones de dólares en los próximos dos años para ayudar a cubrir los daños generados por los incendios forestales que arrasan desde septiembre el país.

Australia destina dos mil millones de dólares para daños por incendios

Morrison confirmó que su ejecutivo ayudará a recuperar las miles de hectáreas, parajes y animales que han sido arrasados durante meses, aunque se prevé que las cifras prosigan en aumento.

La medida contempla la creación de una agencia para ayudar en la reconstrucción de casas e infraestructuras con una asignación de 500 millones para el año fiscal que finaliza en junio de 2020, mil millones para el conjunto 2020-2021 y los 500 millones restantes para el ejercicio 2021-2022.

La partida es independiente de otras ayudas ya aprobadas y aclaró que se trata de un compromiso inicial que podrá incrementarse si es necesario y aumentan los daños.

El primer ministró tambien anunció el despliegue de tres mil reservistas y una partida de 20 millones de dólares para alquilar cuatro hidroaviones y otros medios aéreos.

En tanto, este lunes una tenue lluvia en las zonas afectadas por los incendios en el sureste de Australia ha dado un respiro a bomberos y comunidades afectadas por el fuego, antes de que las temperaturas vuelvan a rondar los 40 grados a finales de semana.

Los incendios forestales que arden desde septiembre en Australia han causado 24 muertos, la mayoría de ellos en los incendios de finales del 2019, y han destruido más de mil viviendas, medio millar de ellas en la última semana.

Los incendios, considerados entre los peores del siglo en Australia, también han calcinado casi seis millones de hectáreas de terreno, 4.2 millones de las cuales pertenecen a Nueva Gales del Sur y más de un millón al colindante estado de Victoria.

Humo de incendios en Australia afectaría Sudamérica

Argentina, Brasil, Chile y Uruguay podrían ser los países sudamericanos con mayores afectaciones a causa de la nube de humo proveniente de los incendios forestales que se presentan en Australia.

De acuerdo con una reconstrucción digital del servicio especializado Severe Weather Europe, se muestra como del 1 al 10 de enero el humo atravesaría desde el suroriente de Australia el océano Pacífico para llegar a América durante esta semana.

Añadió que se ha tenido una temporada catastrófica de siniestros que hasta el momento han provocado la muerte a 500 millones de animales y daños en un área de 60 mil kilómetros cuadrados que se extienden desde el este de Victoria al sur de Nueva Gales del Sur.

Refirió que todo esto por una ola de calor en el sudeste de Australia que intensificó los vientos hacia las zonas con fuego, así como se reporta que los incendios forestales activos suman más de 200.

Las conflagraciones que iniciaron en octubre también han provocado la muerte de al menos 20 personas y otras más han sido reportadas como desaparecidas.

Puntualizó que el humo se expandió a medida que los incendios forestales se salieron de control debido al registro de vientos mucho más fuertes desde el noroeste, por lo que podrían llegar al continente americano en los próximos días.

Este viernes el primer ministro australiano, Scott Morrison, destacó que las siguientes 48 horas se tendrían condiciones increíblemente difíciles respecto a los incendios forestales, por lo que pidió a los ciudadanos acatar las órdenes de evacuación emitidas por autoridades.

tropas-en-irak.jpg

Irak activa mecanismo para que tropas de EUA dejen su territorio

Artículo anterior
dos bocas tabasco refinería amlo 2019.jpg

Presentan avances en la construcción de la Refinería Dos Bocas

Siguiente Artículo