Actual

Australia: unos 500 millones de animales han muerto por incendios

australia incendios.jpg

Al menos 480 millones de animales han muerto desde septiembre pasado debido a los incendios forestales que se registran en Nueva Gales del Sur, informó este viernes el presidente de la Sociedad Australiana de Animales, Chris Dickman.

“Esta cifra solo se relaciona con el estado de Nueva Gales del Sur. Es probable que muchos de los animales afectados hayan sido asesinados directamente por los incendios, y otros sucumbieron más tarde debido al agotamiento de los recursos de alimentos y refugio”, indicó.


Esa cifra incluye a mamíferos, pájaros y reptiles, sin embargo, no se incluyó a insectos, murciélagos o ranas. “Es probable que la verdadera pérdida de vida animal sea muy superior a 480 millones”, refirió de acuerdo con el portal de la Universidad de Sydney.

De acuerdo con reportes de prensa, al menos 18 personas han muerto y cinco se encuentran desaparecidas desde que comenzaron los incendios hace unos cuatros meses, además han sido destruidas más de mil casas y 5.5 millones de hectáreas.

La Universidad de Sydney apuntó que la vida silvestre de Nueva Gales del Sur está seriamente amenazada por los incendios, además de la tala de tierras, plagas exóticas y el cambio climático.

Señaló que Australia cuenta con una rica diversidad de mamíferos con más de 300 especies nativas, sin embargo, unas 34 especies y subespecies de mamíferos se han extinguido en los últimos 200 años, la mayor tasa de pérdida para cualquier zona del mundo.

Cambio climático ocasiona tragedia en Australia: Russell Crowe

El actor australiano Russell Crowe se ausentó de la ceremonia de la 77 entrega de los Globos de Oro, debido a que se encuentra en su país natal para cuidar a su familia de los incendios que afectan al país desde hace varias semanas.

Crowe ganó el Globo de Oro en la categoría de Mejor Actor de Miniserie o Película de TV, por su papel de “Roger Ailes” en The loudest voice, pero no asistió a la ceremonia de premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

“Russell Crowe no pudo estar aquí con nosotros esta noche porque está en su casa en Australia, protegiendo a su familia de los devastadores incendios forestales”, dijo Jennifer Aniston, quien presentó el galardón acompañada por Reese Witherspoon.

En el mensaje que envió el actor y que leyó Aniston, Crowe dijo “no se equivoquen. La tragedia que se desarrolla en Australia se origina en el cambio climático.

“Necesitamos actuar basados en la ciencia, mover nuestra fuerza de trabajo a nivel mundial a energías renovables y respetar a nuestro planeta como el lugar único y asombroso que es. De esa forma, tenemos futuro. Gracias”, indicó.

Las australianas Cate Blanchett, Nicole Kidman y Margot Robbie, además del estadounidense Joaquin Phoenix, y los británicos Ellen y Pierce Brosnan mencionaron los incendios forestales que desde hace cuatro meses azotan el país.

Los incendios forestales que arden desde septiembre en Australia han causado 24 muertos, la mayoría de ellos en los desastres de finales de 2019, y han destruido más de mil viviendas, medio millar de ellas en la última semana.

Los incendios, considerados entre los peores del siglo en Australia, también han calcinado casi seis millones de hectáreas de terreno, 4.2 millones de las cuales pertenecen a Nueva Gales del Sur y más de un millón al colindante estado de Victoria.

Migrantes.jpg

Mexicanos que pidan asilo a EU serían enviados a Guatemala

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-01-06 at 16.jpg

Saldo blanco en festejo de Día de Reyes en Cuajimalpa

Siguiente Artículo