Actual

Autopsia independiente determina que Floyd murió por asfixia

usa protestas1.jpg

En Estados Unidos, dos médicos que llevaron a cabo una autopsia de manera independiente de George Floyd, el afroamericano que falleció en Minneapolis bajo custodia policial, determinaron que la causa del deceso fue asfixia mecánica, por lo que se considera un homicidio.

En conferencia de prensa el médico Michael Baden, uno de los médicos que realizó la autopsia bajo pedido de la familia de la víctima, señaló que no tenía afecciones médicas que ocasionaras su muerte.

Por lo que el doctor aseguró que el fallecimiento de Floyd fue ocasionado por la presión que se ejerció sobre su cuello.

El lunes pasado la muerte de George Floyd dio la vuelta al mundo, y desató protestas en cerca de 40 ciudades de Estados Unidos.

De acuerdo con los videos difundidos y testigos, en Minneapolis llegó una patrulla con cuatro oficiales, ya que se había denunciado que una persona intentó pagar con un billete falso.

Cuando los policías arribaron al lugar, encontraron a Floyd sentado en su auto, le ordenaron bajar, de acuerdo con las autoridades la víctima puso resistencia, por lo que uno de los agentes lo sometió y puso su rodilla sobre el cuello.

Estando sometido, el hombre de 46 años le dice al policía que le duele el cuello y no puede respirar, por lo que “no puedo respirar” se volvió parte de los gritos de protesta en las ciudades estadounidenses. 

alfonso gamboa lozanooko.jpg

Detienen a dos probables implicados en asesinato de Gamboa Lozano

Artículo anterior
ebola en el congo.jpg

Registran nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

Siguiente Artículo