Actual

Avalan castigar extorsiones como delincuencia organizada

camara de diputados fideicomisos.jpg

La Cámara de Diputados aprobó la incorporación de la extorsión a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, asimismo, endurecerán las sanciones por este delito.

Con 388 votos a favor y uno en contra, el Pleno avaló sancionar como delincuencia organizada a quienes realicen extorciones, asimismo, se endurecerá a ley cuando sean cometidas con violencia física, psicológica o moral, también si la víctima es menor de edad o presente una discapacidad.

Con las reformas y adiciones al Código Penal Federal se podrá castigar hasta con 12 años de prisión a quienes incurran en este delito, y hasta 10.6 años de cárcel cuando la persona tenga una relación laboral o familiar con la víctima.

Se harán modificaciones al artículo 390 del Código Penal Federal, “las penas aumentarán hasta en una tercera parte si el sujeto activo tiene una relación laboral o de parentesco hasta el cuarto grado con la víctima, o si esta es menor de dieciocho o mayor de sesenta años de edad, o tiene una discapacidad”.

El proyecto ya se turnó a la Cámara de Senadores, donde se analizará y se ratificará. El los últimos años la extorsión ha ido en aumento, ya que entre enero de 2019 y febrero de 202 se registraron cerca de 111 mil casos. 

WhatsApp Image 2020-10-14 at 3.51.36 PM.jpg

Miguel Barbosa propone ley para combatir simulación en el gasto

Artículo anterior
familia Trump Barron covid.jpg

Barron Trump, hijo menor del presidente de los EU, tuvo Covid-19

Siguiente Artículo