Actual

Avión presidencial volverá a México, su precio va a la baja

avion-presidencial-vuelve-a-méxico.jpg

Después de un año en California, el avión presidencial regresará a México para ser incluido en la subasta de aeronaves anunciada por el Gobierno Federal, informó el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez.

avion-presidencial.jpg

Avión presidencial de Peña Nieto volverá a México

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Banobras explicó que se va a relanzar el esfuerzo para venderlo a nivel local.

Por el momento, las opciones para venderlo solamente son dos: entregarlo a una sociedad de 12 empresas que mostraron interés o bien, que las Fuerzas Ardas lo renten por hora.

"El gobierno mexicano ha decidido que el avión regresará a territorio mexicano para su resguardo por parte de la Fuerza Aérea Mexicana, exhibirlo junto a las aeronaves del primer paquete de venta (de la subasta) y buscaremos alternativas de comercialización", explicó Mendoza.

El interior del avión presidencial

Andrés Manuel López Obrador también presentó el folleto que utilizan para la venta del avión presidencial donde podemos ver diferentes fotografías del interior de la aeronave. Se trata de la primera vez que se revela los detalles del diseño del TP01 Boeing 787-8.

El presidente informó que la nueva evaluación del precio arrojó que ya bajó de 150 mil millones de dólares a 130 mmdd, y aclaró que hubo algunas ofertas en California, pero “no queremos malbaratarlo”, por lo que se tomó la decisión de traerlo a México.

El jefe del Ejecutivo reveló que el gobierno mexicano ofreció el TP01 Boeing 787-8 ‘José María Morelos y Pavón’ al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pero no han obtenido respuesta.

“Estamos en gestiones, pero no ha habido respuesta, pedimos que nos pagaran en especie, necesitamos equipos de rayos x, ambulancias, laboratorios, tomógrafos, pero ya tomamos la decisión de promoverlo”, dijo.

avion-presidencial-panfleto-1.jpg

avion-presidencial-panfleto-2.jpg

avion-presidencial-panfleto-3.jpg

Lanza AMLO subasta de 72 aeronaves de gobiernos anteriores

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy la venta de 72 aeronaves, aviones y helicópteros que eran usados por exfuncionarios de pasadas administraciones, incluso para viajes privados.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la “Primera Convocatoria-Procesos de enajenación” para subastar aviones de lujo que a decir del mandatario eran usados por “una monarquía criolla”.

“Estos aviones de lujo que nada tiene que ver con la realidad que existe en nuestro país. Eso es un reflejo de cómo había dos mundos, el mundo del pueblo y el mundo de los gobernantes, mientras la gente no tenía ni para satisfacer sus necesidades básicas y los funcionarios con dinero del pueblo", señaló.

El mandatario aseguró que se usaban la aeronaves para usos privados de funcionarios que viajaban para “ir a jugar golf”.

Además reconoció que la venta es un proceso complejo la venta de las aeronaves, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) acompaña el proceso de ventas para que sea un proceso transparente.

Jorge Mendoza, director de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) indicó que en una primera etapa se ofertarán 28 unidades, que contemplan diversas aeronaves que eran usadas en dependencias como la Comisión Nacional de Agua, Petróleos Mexicanos o la Secretaría de Comunicación y Transporte.

“Serán adjudicaciones serán asignadas a quien presente la oferta más alta, el proceso se divida en dos fases, la primera arranca hoy en que se abre la convocatoria y el registro de interesado que concluye el 31 de enero; la segunda fase inicia el 19 de febrero en donde se invitará a los interesados por parte de las autoridades y el fallo se va a dar 27 se dará a conocer el fallo”, afirmó el director de Banobras.

En el anuncio estuvieron presentes, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Manuel de Jesús Hernández, comandante de la Fuerza Aérea.

avion1-6.jpg

amlo avion.jpg

Gobierno mexicano subastará 72 aeronaves de mandatos anteriores

Artículo anterior
AMLO TMEC.jpg

AMLO desmiente a Wall Street Journal sobre nexos con Irán

Siguiente Artículo