Actual

Aviones del Ejército van por mexicanos varados en Argentina

EUXHx4-XYAMX0p6.jpeg.jpg
EUXHx4zXgAAptFH.jpeg.jpg

Aviones del Ejército van por mexicanos varados en Argentina

Ante la contingencia por la pandemia del coronavirus, mexicanos se han quedado varados en Argentina, por lo que la Fuerza Armada Mexicana envió dos aviones a ese país para traer de regreso a 300 personas.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó también que otro avión se dirige hacia Perú para recoger a la señora Ethel del Carmen Trujillo Rodríguez,  quien a sus 80 años de edad se encuentra aislada en Cusco, tras el fallecimiento de su esposo quien dio positivo a Covid-19.

Asimismo, Ebrard agradeció a las autoridades peruanas por hacer posible la repatriación de la señora, debido a que no pudo regresar en los vuelos humanitarios por presentar síntomas. 

El canciller también agradeció por el trabajo conjunto de repatriación que se dio gracias al trabajo coordinado entre Andrés Manuel López Obrador y Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Gracias a la acción tomada por ambos presidentes, los mexicanos en Argentina podrán estar de regreso en los próximos días.

"300 argentinos están volando desde México hacia Argentina en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, gracias a la colaboración entre @lopezobrador_ y @alferdez, que permitió coordinar la misión que llevará de vuelta a un grupo de mexicanos desde nuestro país"

atleta coronavirus.jpg

Mariana Arceo revela todo lo que pasó tras dar positivo a Covid19

Artículo anterior
mapacoronavirus1.jpg

Coronavirus: panorama de la pandemia a nivel mundial 30 de marzo

Siguiente Artículo