Actual

'Avispón gigante' alerta a Estados Unidos

avispas gigantes.jpg

Ante la pandemia de coronavirus, en Estados Unidos han alarmado a la población por el avispón asiático gigante (Vespa Mandarinia) y que puede llegar a matar por su picadura.

El avispón es originario de Japón y llegó al país en plena pandemia de Covid-19. En Washington, locales alertaron a la población sobre este animal y su preocupación por la protección de colmenas de las abejas.

Los científicos temen que estas avispas gigantes puedan acabar con las colmenas de las abejas ya que son la principal fuente de alimento, pero existe una preocupación más grave ya que este avispón tiene un veneno letal y que en promedio al año mata a 50 personas en Japón.

Estás avispas se distinguen por tener un color naranja con café oscuro y llega a medir entre 5 centímetros y 7.5 de longitud, además de que pueden ser agresivos.

Si a una persona le llegan a picar varias avispas puede provocarle la muerte, lo que equivale al veneno de una serpiente.

Algunos le han llamado la “avispa asesina”, al matar y decapitar las abejas, el avispón utilizan el cuerpo para alimentar a sus crías.

El hombre que alertó en Washington sobre esta especie, fue porque notó algo extraño en su casa, y se dio cuenta que todas sus abejas fueron decapitadas.

Las autoridades seguirán trabajando para evitar que los avispones gigantes que propaguen en el país norteamericano.

felipe calderon presidente.jpg

México investigaría a Calderón solo si la gente lo pide: AMLO

Artículo anterior
tarjetas-falsas-covid.jpg

UIF encuentra a autor de fraude de tarjetas falsas de Bienestar

Siguiente Artículo