Actual

Banco Mundial presta a México mil millones de dólares

banco mundial.jpg

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, informó que el crédito de mil millones de dólares que dará el Banco Mundial a México no financiará al programa para enfrentar la crisis por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus.

El funcionario mencionó a través de su cuenta de Twitter que el crédito es un Préstamo de Política de Desarrollo (DPL, por las siglas en inglés), esto significa que es un financiamiento general que no está relacionado a una actividad en específico. 

“El crédito que el Banco Mundial no financiará el programa de respuesta del covid-19. Este crédito no es adicional al techo de endeudamiento aprobado por el Congreso y se ubica dentro de los límites de endeudamiento aprobado por el Congreso y se ubica dentro de los límites de endeudamiento externo autorizados para el Gobierno Federal en la Ley de Ingresos de la Federación 2020”, mencionó la Secretaría de Hacienda a través de un comunicado.

Este documento de Financiamiento de Políticas de Desarrollo se aprobó en mayo, asimismo, el subsecretario de Hacienda difundió una carta donde se estableces que solicitó un préstamo de políticas públicas. 

Screenshot_20200607-143105_Samsung Internet.jpg

AMLO da banderazo para rehabilitar vía del Istmo de Tehuantepec

Artículo anterior
palacio nacional 2.jpg

AMLO sobre préstamo del BM: Es una operación de rutina

Siguiente Artículo