Actual

Banxico recorta en 50 puntos base tasa de interés

banxico.jpg

Este martes el Banco de México bajo su tasa a un nivel de seis por ciento en 50 puntos base. 

"Considerando los riesgos derivados de la pandemia del COVID-19 para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros, se plantean retos importantes para la política monetaria y la economía en general", señaló en un comunicado.

Por unanimidad, la Junta de Gobierno estableció que se reducirá en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria.

Asimismo, se estima que el primer semestre de este 2020, la economía de México podría reducirse en un cinco por ciento respecto al mismo periodo de 2019. 

Respecto a la inflación, se vería presionada en dos frentes. Por una parte, iría a la baja por la ampliación en la negativa del producto, por otro lado, debido a la reducción en el precio se combustible. 

Por su parte, el Banco Central informó que tomará medidas adicionales para promover el funcionamiento ordenado del mercado financiero. Se fortalecerán los canales para otorgar créditos y promoverán la liquidez para el desarrollo del sistema financiero por hasta 750 mil millones de pesos.

CepalPIBdirectora.jpg

Cepal estima caída de 6.5% en economía mexicana

Artículo anterior
EWJNeKBVcAAOaLD.jpg

Presos liberados en la CDMX cometieron delito de menor impacto

Siguiente Artículo