Actual

Banxico saca nueva moneda de 20 pesos

Moneda20Veracruz.jpg

Tras 500 años de la fundación del Puerto de Veracruz el Banco de México (Banxico) anunció el día de hoy el lanzamiento de una edición nueva de la moneda de 20 pesos.

A diferencia de las monedas anteriores esta será de un diámetro más pequeño (30 milímetros), con forma dodecagonal (12 lados) y más ligera.

En sus elementos de seguridad, la moneda contará con una firma electromagnética, una composición bimetálica, una imagen latente y un microtexto. Al reverso tendrá una referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519.

Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal. Encima de dicho edificio, como novedad, se encuentra un nuevo elemento de seguridad, la imagen latente, compuesta por el numeral veinte. A la izquierda, arriba de la embarcación y cerca del borde del núcleo, se aprecia el micro texto “500 VERACRUZ” y debajo la ceca de la Casa de Moneda de México, Mo. En el contorno del campo luce la leyenda “500 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD Y PUERTO DE VERACRUZ”. Finalmente, en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”, y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda”, explicó Banxico en un comunicado.

La moneda ya se encuentra en circulación y servirá para realizar cualquier pago.

GatellQuién.jpg

Revista ‘Quién’ borra portada de López-Gatell en redes sociales

Artículo anterior
ninos-carcel1.jpg

Exhortan a reubicar reclusas e hijos por Covid-19

Siguiente Artículo