El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que le prueben que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ha cometido "transas" en este gobierno, pues quiere, dijo, "que me tapen la boca" cuando afirma que ya no hay corrupción, por lo que exhortó a no acusar a alguien "sólo porque les cae mal". +
En conferencia matutina respaldó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) exoneró a Bartlett, ya que lo que hizo antes "eso no se juzga", sino su desempeño en esta administración.
"Ya no es lo mismo, pero ahora cualquier cosa dicen ‘¿Y Bartlett? ¡Es igual! ¡Es lo mismo!’ ¡Pues no! A ver, ¡pruébenmelo! El señor está en la Comisión Federal de Electricidad de ahí ¿cuáles son las transas?, Lo que hizo antes, eso se juzga. Aquí es por su desempeño en esta administración y eso es lo que se resolvió", aclaró.
🚨
— 𝕰𝖑 𝕭𝖆𝖗ó𝖓 𝕹𝖊𝖜𝖘 (@elbaronnews) December 20, 2019
EL PREMIO A LOS CORRUPTOS DEL AÑO! 🏆
Si Bartlett es corrupto... PRUÉBENLO dice el santo patrono.
-Así algo hizo antes pues por que habrían de investigarlo 😠
RT PARA DIFUNDIR ESTE DESCARO! 🙏 pic.twitter.com/c5C7qt5p8V
La Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha caído en conflicto de interés, ni faltó a la veracidad en sus declaraciones patrimoniales.
No encontramos irregularidades sobre Bartlett: SFP
En conferencia de prensa la titular de esa dependencia, Irma Eréndira Sandoval, rechazó categóricamente que la nueva SFP proteja o blinde a persona alguna, y sostuvo que siempre y en todos los casos ha actuado actuado conforme al marco normativo aplicable y así se hará hasta el fin de este gobierno.
Irma Eréndira Sandoval también señaló que las investigaciones muestran que Bartlett no ocultó bienes dentro de su declaración patrimonial. Sandoval dijo que las empresas por las que se le investigó a Bartlett pertenecen a sus hijos y de su pareja sentimental, Julia Elena Abdala Lemus.