Actual

Becarán a 30 mil médicos para que estudien en el extranjero

amlo 2 mañanera.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la falta de médicos especialistas en México y dijo que la pandemia fue un claro ejemplo para hacer evidente la carencia en el sector Salud.


Durante la conferencia mañanera indicó que en administraciones pasadas se les rechazaba a los solicitantes a estudiar alguna especialidad con el argumento que no habían pasado el examen de admisión, pero la realidad indicaba que no había cupo en las universidades por falta de presupuesto. 


El titular del Ejecutivo anunció un programa para becar de 20 a 30 mil médicos mexicanos para que puedan estudiar alguna especialidad en el extranjero, "todos los médicos que deseen estudiar una especialidad podrán hacerlo y no habrá rechazados".



“Esta es una decisión que hemos tomado para que se deje ese legado de 20- 30 mil especialistas más para antes o final de nuestro gobierno o principios del próximo. Que no nos pase hacia adelante lo que estamos ahora padeciendo”.


López Obrador dijo que a su regreso, los médicos con alguna especialidad, deberán de trabajar por un tiempo en hospitales públicos para poder "devolver al pueblo", lo invertido en ellos para su viaje al extranjero. 


“Necesitamos cardiólogos, muchos especialistas para la diabetes, especialistas para las pandemias, enfermedades respiratorias”. 

oaxaca aborto legal ya.jpeg

“Mujeres que abortan pueden caer en adicciones”: Diputado del PAN

Artículo anterior
el lunares procesado.jpg

Vinculan a proceso a 'El Lunares', presunto líder la Unión Tepito

Siguiente Artículo