Actual

Biden apuesta por reducir emisiones globales de metano para 2030

Joe_Biden (1).jpg

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos en conjunto con la Unión Europea (UE) emitieron una propuesta con la finalidad de reducir las emisiones globales de metano al menos en un 30% para 2030.

Tenemos que llevar nuestras máximas ambiciones posibles a (la COP26 en) Glasgow. Para los que aún no lo han hecho, se está agotando el tiempo", declaró Joe Biden. 

El mandatario aseguró que durante la cumbre del clima de la ONU (COP26) se esperará el fortalecimiento y compromiso para impulsar dicha iniciativa. Asimismo, aseguró que las grandes economías del mundo deberán tener mayor compromiso para evitar el aumento de la temperatura mundial,  objetivo manifestado en el Acuerdo de París para limitar a 1.5 grados centígrados.  



Estamos trabajando con la Unión Europea y otros socios para lanzar un compromiso global sobre el metano, para reducir las emisiones globales de metano en al menos el 30 % para 2030, con respecto a los niveles de 2020", afirmó el mandatario.


Al mismo tiempo enfatizó que esta reducción podrá evitar una reducción importante de calentamiento global que a su vez proporcionará más beneficios para la mejora de la salud pública.

Actualmente el metano es el segundo gas antropogénico causante del calentamiento global, seguido del dióxido de carbono (CO2) y principal responsable del aumento de la temperatura del planeta. 

El mandatario de los Estados Unidos espera que más líderes se sumen a esta propuesta durante la cumbre de Glasgow para lograr disminuir las emisiones de metano en todo el mundo. 

Se sabe que durante la presentación del foro virtual varios líderes estuvieron ausentes; algunos de ellos fueron el presidente de China, Xi Jinping y el primer ministro indio, Narendra Modi. 

 Los mandatarios que estuvieron durante esta presentación fueron: Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México; Alberto Fernándeze, mandatario de Argentina; el de Indonesia, Joko Widodo; el primer ministro de Corea del Sur, Moon Jae-in y Sheikh Hasina y de Bangladesh. También se contó con la participación del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson y la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, así como el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y António Guterres el secretario general de la ONU.

rio en zacatecas daños.jpg

Activan plan DN-III por desbordamiento de presa en Zacatecas

Artículo anterior
alberto_fernández (1).jpg

Alberto Fernández no participará en la cumbre de la CELAC

Siguiente Artículo