Actual

Biden condena uso de caballos para oprimir y violentar migrantes

joeBiden.jpg

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tachó de “escandalosas” las escenas de violencia efectuadas por los guardias estadounidenses mientras usaban caballos para reprimir a migrantes haitianos, por lo tanto, aseguró que habrá consecuencias para aquellos que realicen dichas prácticas.

Fue horrible” (...) es escandaloso. Les prometo que esta gente pagará, habrá una investigación, habrá consecuencias”, afirmó.

Se sabe que el presidente decidió realizar una pequeña pausa sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19, con la finalidad de hablar sobre las imágenes de agentes fronterizos estadounidenses persiguiendo migrantes haitianos y mexicanos montados sobre caballos mientras los amenazan con látigos.

Por lo anterior, aseguró que estos actos no los representan como nación asegurando “Simplemente no es lo que somos”. Asimismo, calificó de “horribles” estas escenas tan violentas. 

Actualmente el gobierno de los Estados Unidos ha deportado a alrededor de mil 324 migrantes haitianos. A causa de lo ocurrido Daniel Foote, enviado especial de Estados Unidos en Haití, terminó por presentar su denuncia en protesta a causa del trato tan violento en contra de los migrantes en la frontera. 

Por lo anterior, el gobierno estadounidense realizó duras críticas a Foote por tomar esa iniciativa, pues se aseguró que jamás había expresado alguna preocupación por los migrantes; además fue acusado de proponer el despliegue de tropas estadounidenses en Haití. 

De acuerdo con la cadena de noticias 'CNN', se ha emitido la suspensión temporal del uno de caballos en la frontera con Estados Unidos, sin embargo, esta aún no es definitiva.

ejercito gto gober.jpg

Inauguran exposición fotográfica “La Gran Fuerza de México”

Artículo anterior
CC8366BB-A689-4BD3-8B7C-DA7BBE44D6A2.jpeg

Balacera en avenida Oceanía deja un muerto

Siguiente Artículo