Actual

Blinken aborda crisis migratoria con cancilleres centroamericanos

marcelo_ebrard (1).jpg

Antony J. Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos junto con la administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional ( USAID), Samantha Power, mantuvieron una reunión con cancilleres centroamericanos con la finalidad de sumar esfuerzo a causa de la crisis migratoria actual.

Durante la reunión se contó con la presencia de Marcelo Ebrard, canciller de México, así como de los cancilleres Eamon Courtenay de Belice, Rodolfo Solano de Costa Rica, Pedro Brolo de Guatemala, Erika Mouynes de Panamá, vicecanciller José Isaías Barahona de Honduras, y la Representante Permanente ante las Naciones Unidas, Egriselda López, de El Salvador. 

Se sabe que fueron tocados temas como el abordaje colaborativo para los desafíos de la migración irregular, pues se consideró la importancia de sumar esfuerzos para enfrentar a la corrupción, y así, ayudar a la reconstrucción de las economías.

Por lo anterior, Blinken acordó trabajar en equipo con el propósito de obtener una respuesta más eficiente y rápida para  responder al desafío y ordenar el flujo migratorio de América Central y del Norte. Asimismo, recordó que los Estados Unidos ha priorizado su lucha contra la corrupción y la impunidad. De esta forma realizó una petición a todos los gobiernos para impulsar más oportunidades económicas para los pueblos de la región. 

Por otro lado, exteriorizó su completo apoyo al gobierno de Nicaragua debido a la represión política y abusos contra los derechos humanos de su actual gobierno.

40A00019-1994-4AC2-8EDD-593D3F4C4A89.jpeg

Con familias del campo se mantiene producción agropecuaria: Sagdr

Artículo anterior
Señalan que Foro Consultivo Científico es legal.jpg

Comunicado de ex coordinadores del FCCYT AC

Siguiente Artículo