Actual

Bloqueo de federales el Aeropuerto es un acto de provocación: Durazo

alfonso durazo cargo.jpg

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, calificó como un acto de provocación el bloqueo que realizan policías federales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durazo.jpg

Bloqueo de policías federales en AICM es un acto de provocación: Durazo

Alfonso Durazo aseguró que no está justificado el comportamiento de los policías federales y reveló no hay nada que sustente dicha manifestación, pero tampoco buscarán romperla ni intervendrán con elementos de la SSPC o la Guardia Nacional.

"¿Hablan de que ya liquidaron a 800 agentes y que ellos quieren este beneficio? Fueron incorporados un número importante de ex elementos de la Policía Federal y no tenemos ninguna restricción para incorporarlos también a ellos puesto que no queremos en la Guardia Nacional a nadie que no tenga interés de pertenecer a ella y sobre todo a nadie que no tenga un expediente limpio", dijo.

Durazo manifestó que están abiertos para incorporar a todos aquellos elementos que quieran ser beneficiarios de un programa de retiro de la Policía Federal.

“Estimamos en dar los trámites administrativos entre hoy mañana, consecuentemente no es necesario, decía, manifestaciones de este tipo, particularmente porque se expresan con violencia y que las interpretamos como un acto de franca provocación”, expresó en entrevista al término de la presentación del programa Informe Policial Homologado Móvil.

EJMQCn7XUAIMUyi.jpeg

¿Qué pasó?

Policías federales inconformes intentaron bloquear esta mañana el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), y también se manifiestan en su cuartel de Iztapalapa en demanda del pago de indemnizaciones.

Como parte de sus protestas, los federales intentan ingresar a la terminal aérea, que se encuentra resguardada por policías capitalinos, lo que desató un enfrentamiento. La situación permanece tensa en la zona y ocasiona complicaciones al tránsito sobre Circuito Interior.

La vialidad también está afectada en avenida capitán Carlos León, colonia Peñón de los Baños, alcaldía Venustiano Carranza.

El AICM recomendó a los usuarios llegar a la Terminal 2 y trasladarse en el transporte interno hacia la Terminal 1.

En tanto, en Iztapalapa los agentes bloquean ambos sentidos de Periférico, frente al número 85, colonia Constitución de 1917, por lo que autoridades capitalinas recomiendan a los automovilistas tomar Rojo Gómez y Eje 7 Guelatao como alternativas viales.

Un sector de policías federales ha realizado diversas manifestaciones desde que se anunció su incorporación a la Guardia Nacional.

El bloqueo se desarrolla en la Terminal 1, mientras en la zona de la Terminal 2 se espera el arribo del expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien recibirá asilo político en México.

r.jpg

CDMX lanza licitación para operar La Feria de Chapultepec

Artículo anterior
lebaron durazo.jpg

Durazo confirma un detenido por el ataque a la familia LeBarón

Siguiente Artículo