Actual

Boda celebrada en Nuevo León provoca brote de Covid-19

boda brote covid.jpg

Se ha hecho viral en redes sociales la celebración de una boda que se realizó hace unos días, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León, por lo que terminó en un brote de Covid-19 entre los invitados, causando la indignación de las personas y de las autoridades locales.

A pesar de que las autoridades de la Secretaría de Salud decían a la población que evitáramos grandes congregaciones de personas, en vía pública como en lugares cerrados para evitar los contagios de Covid-19, decidieron celebrar la boda.

De acuerdo con el diario “El Norte”, la boda se realizó el pasado sábado 20 de junio, lo que provocó un brote de contagios de Covid-19, y no se tomaron las medidas de protección.

La misa fue en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, donde los invitados si mantuvieron la sana distancia, pero ya en la fiesta celebrada en la zona residencial de Santa Bárbara no respetaron las medidas sanitarias, donde habrían ocurrido los contagios, pues al menos 200 personas se dieron cita.

Los videos de la boda se filtraron en redes sociales, siendo tendencia por la situación, en las imágenes se observa a los invitados sin cubrebocas, tomándose fotos, sin sana distancia, bailando, gritando, desacatando las medidas básicas de protección.

Por su parte el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, señaló con dureza a la pareja por realizar la celebración de su boda en plena contingencia sanitaria, criticándolo como un acto egoísta por parte de los invitados y la pareja, por lo que han saboteado el trabajo del municipio para controlar la propagación de la enfermedad.

“Son actos de irresponsabilidad, por lo tanto son actos de falta de solidaridad frente a nuestra población más vulnerable: los adultos mayores. Son actos de falta de solidaridad con las personas que están trabajando en la linea de batalla: enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo”, externó el alcalde en su cuenta de Twitter.

Además, Javier González Alcántara, regidor independiente del municipio, indicó en sus historias de Instagram que la boda se realizó sin el permiso del ayuntamiento, provocando un brote del virus en los invitados, por lo que pidió a los asistentes que se realicen la prueba y permanezcan en sus casas hasta obtener los resultados 

camioneta atentado harfuch.jpg

Trato preferente del presidente al Cártel Sinaloa enojó al CJNG

Artículo anterior
43 normalistas ayotzinapa.jpg

Detienen a ‘El Mochomo’, señalado por la desaparición de los 43

Siguiente Artículo