Bolivia exigió que el gobierno de México no intervenga en sus asuntos internos, después de lo ocurrido el mes pasado con el ex presidente Evo Morales.
Tras la renuncia el expresidente Morales, México y Bolivia han estado en disputa diplomática, de otorgar asilo a los aliados de Evo Morales.
En una entrevista telefónica para el diario El País de España, Karen Longaric, ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia dijo que México debería mantenerse alejado de los asuntos internos bolivianos, pidiendo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que respete la soberanía boliviana, agregando que Bolivia no es una colonia de México.
"Simplemente pedimos al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador que no se inmiscuya más en nuestros asuntos internos y que respeta la soberanía boliviana".
"Bolivia no es una colonia de México", dijo.
La entrevista fue realizada antes de la denuncia que México hizo, ante el incidente que ocurrió en su embajada,impidiendo la salida de funcionarios españoles que visitaban la residencia.
Durante la entrevista, Longaric dijo que la solicitud para tener una mayor vigilancia en la sede diplomática, vino de autoridades mexicanas.
La ministra boliviana también dijo que el presidente de México que derecho tiene de cuestionar las decisiones de Bolivia, y que lo único que quiere es beneficiar políticamente a su socio, refiriéndose a Evo Morales.
"Los intereses de Bolivia no pasan por los del presidente de otro país, que lo único que quiere en este momento es beneficiar políticamente a su socio, a su acólito".