Actual

Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

china coronavirus.jpg

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este miércoles 26 de febrero de 2019 que un hombre de 61 años que recientemente viajó al continente Europeo, específicamente a Italia, dio positivo por coronavirus.

Brasil confirma el primer caso de coronavirus en América Latina

Originario de Sao Paulo, en el sur del país, el afectado estuvo en un viaje de negocios desde el pasado 9 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, uno de los focos de la enfermedad junto con la vecina región de Véneto.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein desde el martes, y se le practicaron dos exámenes para confirmar que contrajo el covid-19.

La confirmación fue realizada por las autoridades sanitarias brasileñas en una conferencia de prensa brindada por el ministro Luiz Henrique Mandetta. Además, se anunció que se intenta localizar a "todas las personas que tuvieron contacto" con el paciente, tanto en Brasil como a nivel internacional.

coronavirus en el mundo.jpg

Van 80 mil 967 casos de COVID-19 y 2 mil 763 muertes en el mundo

La Comisión Nacional de Salud de China (NHC) informó que hasta el día de hoy se han registrado 80 mil 967 personas portadoras de la nueva cepa de coronavirus, la cual ha causado 2 mil 763 muertes en todo el mundo.

Sin embargo, la NHC también destaca en su informe diario que 29 mil 998 casos de COVID-19 han sido curados. Con respecto al lunes, hoy las muertes aumentaron en 63 y el número de casos confirmados tuvo un aumento de 869.

Con respecto a las personas recuperadas, hoy el número aumentó en 2 mil 554. Por su parte, China tuvo una caída en el número de infecciones pues en 24 horas solo se registraron en el país 406 casos nuevos.

Sin embargo, China sigue siendo hasta ahora el país que más casos confirmados y defunciones concentra, con 78 mil 64 personas portadoras y 2 mil 715 muertes. Por su parte, Corea del Sur es el segundo país con más casos confirmados y defunciones, 1 mil 146 y 11, respectivamente.

El crucero Diamond Princess es considerado por la NHC como el tercer lugar del mundo con más casos de COVID-19 confirmados (691) y por el número de defunciones, las cuales ya suman cuatro. Italia elevó a más de la mitad los casos confirmados, pasando de 152 a 323, asimismo el número de muertes en ese país aumentó de tres a 11.

Aunque en Japón tiene 95 casos confirmados de coronavirus, por lo que es el cuarto más con más portadores, hasta el momento solo ha registrado un fallecimiento por el virus.

Sin embargo, las muertes en Irán por esta nueva cepa de virus aumentan cada vez más, en tan solo 24 horas pasaron de 12 a 16, siendo mayor el número de muertes en este país que en Italia, donde hay más casos confirmados de COVID-19.

Además, el NHC confirmó el primer caso de este virus en Suiza, Suecia, Croacia y Romania. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud informó que hoy se registró el segundo caso confirmado en África, localizado en Argelia. Además, el gobierno de Brasil acaba de confirmar su primer caso de COVID-19, siendo el primero de la región.

coronavirus en mexico.jpg

pintas palacio nacional.jpg

No hay denuncia contra mujeres que pintaron Palacio Nacional AMLO

Artículo anterior
amlo fest.jpg

Gobierno busca garantizar uso de drogas con propósito medicinal

Siguiente Artículo