Actual

Búnker en el que se refugió Donald Trump ante protestas

búnker Casa Blanca.jpg

Ante las protestas generadas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd y el racismo que está arraigado en el país, el New York Times anunció que el presidente Donald Trump se resguardó en uno de los refugios con los que cuenta.

El Servicio Secreto es quien se encarga de la seguridad del presidente, por lo que trasladó a Donald Trump y a su familia a un búnker de máxima seguridad, el cual se encuentra en la Casa Blanca, fue diseñado para soportar ataques terroristas.

De acuerdo con información de la BBC, el bunker fue construido bajo la Casa Blanca en la década de 1950. La estructura le permite soportar ataques terroristas o incluso una guerra nuclear en zonas aledañas, sin embargo, no soportaría un ataque directo.

Este refugió se diseñó con la finalidad de resguardar al presidente de Estados Unidos, su familia y personas de alta jerarquía.

El búnker fue construido entre 1948 y 1952, cuando la Casa Blanca fue reconstrída bajo la administración de Truman. Tras los ataques terroristas en el 2001 se expandió hacia el lado occidental del ala norte.

No obstante, no es el único lugar en el que Trump podría refugiarse, ya que hay otros lugares proporcionados por el gobierno para darle protección.

Búnker Kennedy

Este refugio se construyó en 1961 en un complejo especial para proteger al presidente John F. Kennedy, se encuentra en la isla Peanut en Florida, solamente lo utilizó en dos ocasiones como parte de ensayos de ataque.

Búnker de Truman

Se construyó para presidente Harry S. Truman en Mount Weather a 30 kilómetros de Washington. Se edificó con la finalidad de resguardar al presidente, su familia y altos funcionarios y asesores políticos.

Búnker de Mar-a-Lago

Donald Trump adquirió en 1985 una propiedad lujosa que incluía áreas de resguardo subterráneas, cercanas a Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida.

Los búnkers se contruyenron a final de los 50, se encuentran bajo el edificio principal de Mar-a-Lago. 

antifaportada.jpg

'Antifa', movimiento que Trump quiere calificar como terrorista

Artículo anterior
México feminicidios aumentan

Crimen organizado responsable de la mayoría de feminicidios

Siguiente Artículo