Actual

Busca ser la primera mujer de Qatar en escalar el Everest

Sheikha Asma Al Thani.jpg

La miembro de la familia real qatarí, Sheikha Asma Al Thani, espera convertirse en la primera mujer del país en lograr escalar el Everest.

La alpinista, quien también es miembro del Comité Olímpico en Qatar, llegó este jueves a Katmandú, capital de Nepal, en donde se prepara para poder acceder al campamento de base que se encuentra en el Everest, esperando llegar a la cumbre de la montaña (8 mil 848 metros de altura) para mediados de mayo, sin embargo, esta hazaña depende de las condiciones meteorológicas.

¡Deseemos a la montañista qatarí Sheikha Asma Al Thani la mejor de las suertes en su ascenso al Monte Everest hoy!

En caso de que lo llegue a conseguir, Sheikha Asma Al Thani sería la primera mujer de Qatar en culminarlo, asimismo, espera poder conquistar las montañas más altas de cada continente.

Desde 2003, cuando Sheikha tenía 14 años, ya soñaba con poder escalar las altas montañas, iniciando su desafío en 2014, cuando a los 31 años subió el Kilimanjaro, siendo el pico más alto de África. También llegó a la cumbre del Aconcagua, en Argentina, la cima más elevada en América, de igual manera ha podido esquiar en el Polo Norte.

Las autoridades en Nepal esperan que este año cerca de 300 alpinistas extranjeros busquen subir a la cumbre del Everest, estos deberán de someterse a una cuarentena hasta presentar la prueba negativa de Covid-19. Podrás seguir la aventura de Sheikha Asma Al Thani mediante su página web.

En 2019, viajé al Campamento base de Everest. Hipnotizada por su belleza, supe que tenía que regresar.

Pero esta vez, abordaré la cima de la Montaña Everest. Estoy lista para asumir mi mayor desafío hasta ahora".

maria elena saxofonista.jpg

Muere uno de los agresores de la saxofonista María Elena Ríos

Artículo anterior
amlo putin rusia.jpg

AMLO señala preferencia de Jesús hacia a los pobres y la paz

Siguiente Artículo