Actual

Cae presunto autor intelectual de masacre en Villa de Salvárcar

ejércitomx.jpg

Esta madrugada elementos del Ejército detuvieron a Luis Gerardo “El Tío”, presunto autor intelectual de la masacre en una fiesta de estudiantes en Villa de Salvárcar, Ciudad Juárez. El ataque ocurrió el 31 de enero de 2010, hubo al menos 15 muertos. También es considerado autor intelectual del asesinato de dos personas del consulado de Estados Unidos, Lesley-Ann Enríquez Catton y el sheriff Arthur H. Redfels, por los cuales cuenta con orden de extradición.

“El Tío” fue detenido en Cuernavaca, Morelos, ante una orden de aprehensión, se le adjudican al menos 900 asesinatos en la frontera de México y Estado Unidos.

Fue uno de los principales líderes de ‘La Pandilla de los Aztecas’, en 2017 se independizó del grupo delictivo y quedó al frente de ‘La Empresa’, en donde distribuía y traficaba drogas hacia Estado Unidos. Luis Gerardo se encontraba prófugo mientras 34 de los 35 integrantes de ‘Los Aztecas’ eran detenidos.

Asimismo se le acusa de ordenar ataque a centros de rehabilitación en Ciudad Juárez.

De acuerdo con testigos, en el ataque a los alumnos del Colegio Bachilleres plantel 9 y CBTIS 128 de Villas de Salvárcar participaron 20 personas, el 11 de julio de 2011 fueron condenados a 240 años de prisión por este hecho Juan Alfredo Soto Arias, Heriberto Martínez, Aldo Favio Hernández Lozano y José Dolores Arroyo Cavaría. El ataque se habría llevado a por un supuesto error en la información que le hicieron llegar a José Antonio Acosta “El Diego”, persona que dio la orden.

donaldtrumpweww.jpg

Trump pide a México tomar el control con traficantes de drogas

Artículo anterior
benito juarez campaña .jpg

Entregan cubrebocas en mercados de la alcaldía Benito Juárez

Siguiente Artículo