Actual

Cae uno de los ladrones de la Casa de la Moneda

EItmBfqWoAIBsU0.png

Edgar Tenorio Juárez, identificado como el autor intelectual del robo millonario de mil 657 de la Casa de Moneda de México, en CDMX, fue detenido por policías preventivos este miércoles 6 de noviembre.

EItILWOWkAA2t_o.jpeg

Cae uno de los ladrones de la Casa de la Moneda

Autoridades aseguraron que su modus operandi consiste en realizar vigilancias a los diversos objetivos para trazar rutas de llegada, planear traslados e identificar las rutas de escape y puntos de reunión, con la finalidad de evadir las video cámaras o los cercos de vigilancia en la .

Las zonas de movilidad del presunto asaltante eran las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, tras ser identificado en medios de información como responsable del robo a Casa de la Moneda, se trasladó al municipio de Yautepec en el estado de Morelos. En últimas fechas fue ubicado en los municipios de Chalco y San Francisco Coacalco en el Estado de México.

Se tiene conocimiento que Edgar Tenorio Juárez cuenta con al menos dos procesos penales, ambos en el 2019, por el delito de robo con violencia, ambos eventos ocurridos en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

¿Qué pasó?

El 6 de agosto de 2019 se registró un fuerte golpe criminal, pues un comando concretó el asalto a la tienda Casa de Moneda ubicada en Paseo de la Reforma, en el corazón de la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron al lugar de los hechos cuando el comando ya se habían escapado, pero inmediatamente se abrió una carpeta de investigación desde la Procuraduría General de Justicia local.

Funcionarios de la Casa de Moneda confirmaron a Excélsior que la institución sufrió un asalto la mañana de este martes, en la tienda de la planta baja de las instalaciones de Paseo de la Reforma 295.

Las fuentes de la Casa de Moneda indicaron que todavía no pueden confirmar el monto hasta que no se haga una auditoria y destacaron que, por el momento, personal de la entidad se encuentran levantando las actas correspondientes ante el Ministerio Público.

De manera extraoficial, el reportero Carlos Jiménez publicó en sus redes sociales que los maleantes se llevaron 50 millones de pesos, pues ladrones lograron hurtar, entre otras cosas, más de mil 500 centenarios valuados en dicha cantidad.

amlo ees.jpg

AMLO pone fecha a la votación para su revocación de mandato

Artículo anterior
operativopaisano.jpg

Inicia Operativo Paisano Invierno 2019

Siguiente Artículo