Actual

Calderón asegura que AMLO miente, no fue a trabajar a Iberdrola

felipe calderon responde amlo.jpg

Felipe Calderón asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador miente respecto a que fue a trabajar al Consejo de la empresa española Iberdrola cuando terminó su sexenio en el 2012.

Tras las acusaciones del mandatario en contra de la empresa Iberdrola, a quien señala de imponer monopolio eléctrico en México, Calderón publicó a través de su cuenta de Twitter que cuando terminó su sexenio fue invitado a la Universidad de Harvard para hacer una estancia académica ahí. 

 “Con todo respeto, pero el Presidente @lopezobrador_ miente. Yo no me fui terminando mi administración a formar parte del Consejo de Administración de @iberdrola. Al salir fui invitado por la Universidad de @Harvard a hacer una estancia académica como “Global Leader Fellow” en KSG”, mencionó. 

felipe vs amlo.jpg

A través de varios tuits, el expresidente de la República señaló que estuvo en su alma mater durante un año y medio en un programa, además aseguró que “aunque la ley disponía que para evitar conflicto de interés había que esperar un año para trabajar con alguna empresa relacionada, yo esperé casi cuatro años antes de aceptar cualquier propuesta”. 

“Miente también al decir que en mi gobierno se otorgaron contratos o privilegios a esa empresa. De hecho fue el sexenio en que menos autorizaciones de producción obtuvo: entiendo que sólo un parque eólico de 100 MW en Oaxaca. Comparando, la planta que hoy cancelan es de 1,200 MW”, continúo Calderón. 

felipe vs amlo 2.jpg

Asimismo, el exmandatario reiteró que vive de sus conferencias, asesorías y libros que ha escrito, ya que, según él, la pensión que recibía como expresidente la donaba a los niños con cáncer.

“He pagado puntualmente mis impuestos (no sé si él ha pagado) y he publicado siempre mi patrimonio”.

Felipe Calderón menciona que las acusaciones en su contra son para desviar la atención del fracaso que está teniendo el gobierno ante la emergencia sanitaria y la crisis económica causada por el coronavirus”. 

“Todo esto busca desviar la atención del fracaso que está teniendo el gobierno en el manejo sanitario y económico de la pandemia. De miedos y prejuicios frente a la inversión. La inversión global no amenaza la soberanía. Lo que amenaza a la soberanía es el sometimiento a Trump”.

felipe vs amlo 3.jpg

AMLO niega que Iberdrola cancele inversión en México

Luego que ayer se diera a conocer que la empresa española Iberdrola cancelaría el proyecto de construcción de la central termoeléctrica de Tuxtepec que generaría alrededor de dos mil empleos, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó estos señalamientos. 

Desde Texcoco, López Obrador reveló que a través de la Secretaría de Gobernación, la empresa española le envió una carta en la que muestran su voluntad de seguir invirtiendo en México y que están dispuestos a llegar a acuerdos.

“Turné la carta a la secretaria de Energía y al director de la CFE, esta carta me la entregó la secretaria de Gobernación, por eso no hay notificación de cancelación, me hubiesen dicho de que ante las diferencias que tenemos que son públicas, habían tomado la decisión de cancelar la inversión y no es eso lo que me expresan”.

La empresa cuenta con 26 plantas termoeléctricas en el país, informó el presidente. 

angel de la independencia.jpg

Rehabilitación del Ángel de la Independencia concluirá en agosto

Artículo anterior
nissan.jpg

Nissan despedirá a 200 trabajadores en Aguascalientes

Siguiente Artículo